Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 03:12 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo
'DE EUSKADIZ AL MUNDO'

Cómo ver Bilbao GRATIS

15 de Noviembre | 13:00
Bilbao es una de las ciudades más caras que conocemos. También es verdad que nada que ver con Londres, por ejemplo. Pero puede estar a la altura perfectamente de Madrid y Barcelona.

Lo cierto, es que si estás desempleado, o te gusta lo gratis, es muy complicado hacer vida aquí. Por eso lo GRATIS llama tanto la atención. Y cuando llegué a Bilbao me sorprendió mucho que las bicicletas municipales fueran gratis. Nos pidieron el número de cuenta, pero por si algún día costaba dinero. De todas formas se estaban planteando que costasen 15 euros al mes, que sigue siendo muuucho más barato que cualquier ciudad española. Nos pareció en su momento (y nos sigue pareciendo ahora) como un gran avance.

Como deberían ser todas las ciudades europeas. Es un transporte público, y nos parece maravilloso. Además funciona sorprendentemente bien (excepto cuando hace sol que vuelan) y además acaban de incorporar una tanda de bicicletas nuevas que funcionan perfectamente, y han dejado de ser azules para ser rojas.

El caso, es que Bilbao es una ciudad super bonita. Recuerdo perfectamente cuando la conocí en el 2007 y me pareció, a mí, Sandra, ya que Roberto por supuesto la conocía,  muy moderna. Tiene el efecto Guggenheim, que es aquello que se modernizó en la ciudad con la llegada del prestigioso museo. Yo no la he conocido fea, pero me puedo imaginar cómo estaba antes llena de fábricas por las historias que me cuenta Rober. Es increible que el tren pasara al lado de la ría y que donde yo veo zonas verdes y edificios futuristas o casas de ricos, antes hubiera un poligono industrial. También es verdad que todas esas fábricas trajo mucho dinero a la ciudad (y tantísima inmigración, ya que todos ellos ahora viven en la margen izquierda de la ría), pero vivían en una ciudad gris y contaminada. Nada que ver con la actual.

Bilbao es una ciudad sorprendentemente limpia, la ciudad está muy cuidada. Vinieron unos amigos a vernos el fin de semana pasado, y realmente les daba apuro tirar el cigarrillo al suelo. Y no me extraña. Por lo general, los dueños de los perros recogen sus cacas, y a nadie se le ocurre tirar nada al suelo. Son muy cívicos.

En este vídeo de la semana, lo que hemos intentado es mostrar lo bonita que es la ciudad, el paseo tan agradable que se puede dar viéndo prácticamente todo, y animar a que vengan a visitarla, porque realmente Bilbao no te deja indiferente. No es una ciudad más. Podéis ver el vídeo aquí por cierto:



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.