Publicidad en
18 de Octubre. 18:31 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
COCINA CON PASIÓN

Pollo asado con aromas de hoy

14 de Noviembre | 12:16
Pollo asado con aromas de hoy
Cerca de los fogones también tenemos frío, aunque con ésta estación indecisa VEROÑO no sabemos como nos cogerá el día y que cocinaremos.

Siempre animo a Cocinar con Pasión y entrega, añadir ingredientes, pizcas de amor y paciencia, que las comidas en familia tengan un sentido y que nos robe una sonrisa el olorcito a medio quemadito, pero cuidando al detalle para que todo nos salga a pedir de boca...Mis apasionados de la cocina Tomen nota y como siempre Oído Cocina...Hoy comparto con ustedes una receta clásica pero a mi estilo original Mio de mi... COCINA CON PASIÓN.

POLLO ASADO CON AROMAS DE HOY

Ingredientes:

1 pollo entero si es de corral mejor
Zumo de 1 limón
1 puerro
1 cebolla
1 pimiento rojo
100 ml de salsa de soja
50 ml de vinagre de manzana
100 ml de cerveza sin alcohol
1 cda Estragón
1 cda tomillo
1 cda orégano
200 ml Aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta negra

Elaboración:

Limpiamos el pollo cuidadosamente y que esté muy limpio de plumas que ha veces se le cuelan a nuestros amigos carniceros.
Pre calentamos el horno a 180ºC.
Una vez limpio le damos masajes con cariño al pollo con el zumo de limón. Reservamos.
Por otra parte en una trituradora ponemos el puerro, la cebolla y el pimiento rojo toda ya picado, ahora le añadimos la soja, vinagre, cerveza, estragón, tomillo, orégano, sal, pimienta y aceite de oliva, trituramos muy bien que resulte una buena mezcla bien estable.
Con esta mezcla empezamos a aderezar el pollo, por todas partes huntamos muy bien que no se quede ni una parte sin cubrirla, dejamos reposar de un día para otro para un mejor resultado, pero con 3 horitas de reposo también vale.
En una bandeja de horno, llevamos al horno durante 70 minutos a 180ºC, calcular mas o menos que por 1 kilo de pollo es una hora de cocción, pero tampoco nos fiemos de esta regla que dependerá del horno y si se trata de un horno de piedra de la Toscana? Pues tardará mas.
Servir esta delicia de pollo con un buen puré, ensalada jugosa, salsas varias de acompañamiento o al estilo clásico con unas patatas bien fritas, hechas en casa, Hay que animarse a pelar las patatas que nos estamos acostumbrando a lo fácil .
Ya saben a Cocinar con Pasión.

¿SABÍAS QUE?

El pollo asado era uno de los platos preferidos del rey Ricardo Corazón de León, en el siglo XII. En la Europa de esa época, el pollo asado era un plato exclusivo.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.