19 de Abril. 21:42 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Monago ve una legislatura de 'oportunidad' en España con un Gobierno que buscará el 'diálogo'

27 de Octubre | 13:14
Redacción
Monago ve una legislatura de 'oportunidad' en España con un Gobierno que buscará el 'diálogo'
El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, se ha mostrado "esperanzado" en con el nuevo periodo que se abre en España, con una legislatura "de oportunidad" en la que el Gobierno, según ha apuntado, buscará "el diálogo con el resto de las fuerzas políticas".

Como argumento de su planteamiento, ha recordado que el PP ya tiene la "experiencia" de un gobierno "en minoría" en Extremadura en 2011, cuando según ha recordado se vertían expresiones que "iba a ser una legislatura breve y convulsa", y en realidad "de 2011 a 2015 en Extremadura se agotaron los cuatro años y además sirvió para que en el 2015" la región "ya estuviera creciendo al 3 por ciento".

"Es decir, fue una oportunidad que se pudo aprovechar buscando siempre el diálogo, buscando siempre el acuerdo y encontrándolo en muchas ocasiones", ha añadido al respecto del anterior gobierno autonómico del PP en Extremadura.

Ha reconocido que "es verdad que es una legislatura más difícil que cuando tienes mayoría, es una legislatura que te obliga a dar lo mejor de ti mismo", pero ha insistido en que en todo caso "es una legislatura de oportunidad".

"Yo espero que eso es lo que ocurra en España y en definitiva las aspiraciones que tienen los ciudadanos se puedan ver cumplidas en este periodo que se va a abrir a partir del sábado si no hay ningún contratiempo", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de una visita que realiza este jueves a la comarca del Valle del Ambroz (Cáceres).

DIÁLOGO

Al mismo tiempo, ha indicado que el debate que se está produciendo en el Congreso para la investidura de Mariano Rajoy como presidente "va a ser histórico", por el "tiempo que se abre" con un gobierno que "no tiene mayoría y que por lo tanto tiene que apoyarse en una palanca esencial que es el diálogo, el debate y en definitiva en sumar".

"Esa es la diferencia sustancial en un tiempo nuevo para la política española, y no necesariamente tiene que ser negativo. Yo creo que puede ser muy positivo para el país el escenario que se abre", ha espetado Monago, quien ha considerado que se abre ahora "un momento de oportunidad porque todavía hay que seguir perseverando en muchas medidas que se han adoptado y muchas reformas que se tienen que seguir haciendo para consolidar el crecimiento y el objetivo de creación de empleo que es el esencial y el que piden la inmensa mayoría de españoles".

En la misma línea, ha incidido en que los españoles han dado la "lección" de que el país no se ha parado, sino que "ha funcionado" durante los 300 días que ha permanecido el mismo con un gobierno en funciones.

"Es un momento de oportunidad y hay que verlo con ese optimismo, sobre todo porque nos han dado una lección los españoles... Gobierno no ha habido durante 300 días pero España ha funcionado esos 300 días, ha funcionado todo el mundo... Han funcionado los hospitales, ha funcionado la enseñanza, han funcionado las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, han trabajado los autónomos, ha trabajado la gente del campo... aquí no ha habido nadie en funciones", ha espetado.

"Lo único que ha habido es un gobierno en funciones y a partir del sábado habrá ya un gobierno que tenga plenitud de capacidad buscando el diálogo con el resto de las fuerzas políticas", ha dicho el 'popular', quien ha reconocido que, por tanto, se muestra "esperanzado" con el "periodo que se abre" en España con la investidura prevista de Rajoy como presidente.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.