20 de Abril. 01:09 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Las obras de mejora de la accesibilidad en el barrio de Moctezuma de Cáceres comenzarán 'de manera inminente'

27 de Octubre | 12:42
Redacción
Las obras de mejora de la accesibilidad en el barrio de Moctezuma de Cáceres comenzarán 'de manera inminente'
Las obras de mejora de la accesibilidad que se van a realizar en el barrio de Moctezuma de Cáceres comenzarán "de manera inminente", una vez han sido adjudicadas el pasado día 13 por valor de 87.368 euros incluidos en el último Plan de Barrios del Ayuntamiento.

La alcaldesa de la capital cacereña, Elena Nevado, ha visitado este jueves la zona donde se llevarán a cabo estas obras que buscan mejorar la accesibilidad de los cacereños, según he indicado al ser preguntada por este asunto minutos antes de inaugurar un curso de la Universidad de Extremadura (UEx) sobre 'Haciendas locales y patrimonio histórico'.

En concreto, las obras que se van a realizar serán en la calle Caupolicán y consisten en la renovación del acerado en la parte de los números impares. Además, se incluye la redefinición de los carriles de circulación y también de las plazas de aparcamiento.

Por otra parte, se adecuarán los pasos de peatones a la normativa de accesibilidad y se dotará a la zona con un nuevo mobiliario urbano, según recuerda el Consistorio en nota de prensa.

La obra contaba con un presupuesto de licitación de 130.000 euros, aunque finalmente fue adjudicada por 87.368 euros a la empresa Contratas del Oeste Peninsular y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

Esta obra, ha señalado Nevado, se suma a las actuaciones previstas en la Casa de Cultura de Moctezuma, cuya obra se adjudicó por 37.000 euros, que también se incluye en las inversiones del Plan de Barrios que se han podido poner en marcha tras la firma de una operación de crédito. Todo ello suma una inversión en el barrio de más de 124.000 euros.

Estas infraestructuras, junto a otras como la de Plaza de Italia o la calle Benllure, "son fruto de un proceso de participación ciudadana en la que los cacereños decidieron cuáles eran las actuaciones prioritarias en los barrios y ahora estamos dando cumplimiento, además de mejorar la accesibilidad", añadió la regidora.

"Todo esto es un ejemplo de compromiso con los barrios que se verá también en Llopis Ivorra, en Las 300, Residencial Universidad o Las 232 viviendas, que también se beneficiarán de distintas intervenciones", concluye.

Nevado ha estado acompañada por varios concejales de su equipo de Gobierno como Rafael Mateos, Valentín Pacheco y Víctor Bazo, así como representantes de la Asociación de Vecinos de Moctezuma.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.