29 de Marzo. 13:57 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La firma de hipotecas sobre viviendas crece un 6,2 por ciento en agosto en Extremadura

27 de Octubre | 12:37
Redacción
La firma de hipotecas sobre viviendas crece un 6,2 por ciento en agosto en Extremadura
La firma de hipotecas sobre viviendas ha crecido un 6,2 por ciento en agosto en Extremadura en comparación con el mismo mes de 2015, con un total de 375 constituidas, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En términos mensuales Extremadura se ha situado como la quinta comunidad donde más aumentó la constitución de hipotecas con un 21,8 por ciento, solo superada por Asturias (233,6%), La Rioja (71,3%), Aragón (63,4%) y Cantabria (37,1%), mientras que la media nacional creció un 10,2%.

Para constituir las 375 hipotecas sobre viviendas, las entidades financieras prestaron 28,8 millones de euros, es decir, un 15,7% más que en el mismo mes del año anterior, por encima de la media (11,5%). Mensualmente el incremento fue del 33,8%, también muy superior al nacional del 5%.

Además de las 375 hipotecas constituidas sobre viviendas en Extremadura, en agosto se hipotecaron 277 fincas urbanas de otro tipo, por un importe de 22,2 millones, y 28 solares por 3,9 millones, lo que supone un total de 680 fincas urbanas que sumaron 55 millones.

La mayoría de los créditos fueron otorgados por bancos, en concreto 651 por valor de 52,7 millones, mientras otras entidades financieras concedieron 29 préstamos por 2,3 millones de euros.

Por otro lado, en agosto se firmaron en la región 35 hipotecas sobre fincas rústicas, por un importe conjunto de 6,4 millones, 27 de ellas concedidas por bancos y 8 por otras entidades

En total, en el octavo mes del año se rubricaron en la región 715 hipotecas sobre fincas, rústicas y urbanas, por un montante conjunto de 61,5 millones de euros.

Asimismo, se cancelaron 567 hipotecas, la mayoría de ellas de viviendas (354), mientras que se cambiaron las condiciones en 84, todas fincas urbanas.

DATOS NACIONALES

En España, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 20.609 el pasado mes de agosto, cifra superior en un 6,4% a la del mismo mes de 2015.

Con esta subida interanual en agosto, la firma de hipotecas regresa de nuevo a terreno positivo, después de que en julio retrocediera un 14,9% tras el fallo del Tribunal Supremo sobre cláusulas de demora, lo que ponía fin a una racha de 25 meses consecutivos de ascensos interanuales.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el octavo mes del año los 110.121 euros, un 4,8% más que en igual mes de 2015, mientras que el capital prestado subió un 11,5% en tasa interanual, hasta superar los 2.269 millones de euros.

En tasa mensual (agosto sobre julio), las hipotecas sobre viviendas subieron un 10,2%, mientras que el capital prestado avanzó un 5%.

En los ocho primeros meses del año, la firma de hipotecas sobre viviendas acumula un repunte del 13%, con incrementos del 16,9% en el capital prestado y del 3,5% en el importe medio.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.