23 de Abril. 08:57 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
TURISMO EXTREMEÑO PARA EL MUNDO

Más 130 actividades para disfrutar del turismo de Extremadura durante este otoño

26 de Octubre | 14:08
Extremadura desarrollará a lo largo de la época otoñal y que se potenciarán a través de la campaña publicitaria “Extremadura Sabe” con un conjunto de acciones publicitarias que se está dando a conocer tanto en medios internacionales, nacionales y regionales para conseguir el principal objetivo de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Turismo, que no es otro que el de conseguir la desestacionalización y el posicionamiento del destino Extremadura ‘a todos los niveles’, según palabras del director general de Turismo, Francisco Martín Simón, que asimismo afirmaba que ‘estas actividades persiguen el aumento del número de turistas, de pernoctaciones, de la estancia media y la dinamización de la hostelería y la restauración’.

Por otro lado, Simón ha destacado al respecto de esta campaña de comunicación y publicidad ‘que contiene el valor añadido de unir actividades que hasta ahora estaban dispersas por el territorio para así poder orientarlas estratégicamente a objetivos comunes’.

“Extremadura Gourmet” es una de las acciones que Francisco Simón ha destacado sobre el resto, ya que es una iniciativa pionera en la región que consiste en una serie de jornadas profesionales donde compartir experiencias innovadoras en torno a la gastronomía y productos extremeños, y que a su vez, aportan valor al sector de la hostelería y el turismo. Estas jornadas que ya se están celebrando clausurarán el próximo día 29 de noviembre.

Cada una de las presentaciones están dirigidas prioritariamente a profesionales de dentro y fuera de Extremadura y a técnicos de turismo; y se basan en torno a nuestros productos estrella: el jamón, el vino, las cerezas, el aceite y el pimentón de la Vera. Además, también se están organizando sesiones de networking y diferentes visitas a experiencias de referencia en el entorno.

El director general de Turismo ha señalado también la puesta en marcha de programas turísticos como ‘Geodisea’, en el marco del Geoparque-Villuercas-Ibores, el ‘Otoño Mágico’ en el Valle del Ambroz, o el Festival de las Grullas en Navalvillar de Pela, previsto en el mes de noviembre.

La diversidad, dentro de las más de 130 acciones es la nota predominante, ya que se ha seleccionado un amplio abanico de sectores y actividades para el disfrute de todos los públicos. De esta manera la programación engloba desde talleres gastronómicos, recogida de setas, senderismo, turismo activo o degustación de los productos ‘excelentes que tenemos en la región’, como cervezas artesanas, vinos, el pimentón de la Vera, los quesos y la amplia gama de productos ibéricos.

Pero no solo se potenciará el turismo rural dentro de la campaña ‘Extremadura Sabe’, también se dará impulso al turismo urbano ya que se han programado acciones en las grandes ciudades de la región, como son Badajoz, Cáceres, Plasencia o Mérida, como en la siguiente red de ciudades de ‘gran calado’ patrimonial, histórico y cultural, como son Zafra, Jerez de los Caballeros, Llerena, Coria, Hervás o Trujillo.

Además, Francisco Martín Simón, invita a todos los extremeños ‘a hacer turismo por nuestra región, no sólo para conocer la tierra, sino para liderar entre todos un nuevo concepto de turismo, el ‘emoturismo’, concepto basado en las experiencias y emociones que provoca el destino, que se enmarca en el turismo ‘slow’, que cuenta’, según Martín Simón ‘cada vez más adeptos entre los que buscan nuevas experiencias y desaceleración de la vida cotidiana’.
 
Puedes encontrar más información en la página web www.turismoextremadura.com

   


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.