16 de Abril. 14:52 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

La Plaza de Toros de Cáceres vuelve a disfrutar de un festejo taurino en noviembre tras más de un año sin abrir

25 de Octubre | 13:29
Redacción
La Plaza de Toros de Cáceres vuelve a disfrutar de un festejo taurino en noviembre tras más de un año sin abrir
La Plaza de Toros de Cáceres volverá a disfrutar de un festejo taurino, tras más de un año sin abrir sus puertas a raíz de la paralización del concurso de gestión del coso. Los alumnos de la Escuela Taurina de Cáceres, que dirige el diestro Manuel Bejarano, serán los encargados de mostrar lo que han aprendido durante tres años, participando en un tentadero público en la Era de los Mártires.

Así, después de que la oposición sacara adelante una moción para que el Ayuntamiento de Cáceres eliminara cualquier ayuda económica a los espectáculos taurinos que dejó a la Feria de San Fernando de este año sin toros, el sábado, día 5 de noviembre, los alumnos de Bejarano participarán en un tentadero público con cuatro becerras de la ganadería de María del Carmen Valiente. El festejo comenzará a las 16.30 horas y las entradas cuestan cinco euros, aunque los niños hasta 12 años podrán acceder gratis.

"Esta es una plaza que a mí me ha dado mucho como persona y como torero", ha expresado el director de la Escuela Taurina una una rueda de prensa celebrada este martes en el 'Hotel Extremadura' de la capital cacereña.

Además, Bejarano asegura que tiene como objetivo "luchar por ella, sacrificarse por la ilusión de los niños, y luchar, también, para que Cáceres sea taurina siempre". Y, aunque ha reconocido que le "encantaría" que volvieran los toros a la ciudad, hace hincapié en que este evento está inspirado, sobre todo, en la ilusión de los niños. "El fin del tentadero es la ilusión de los niños, para que puedan torear, transmitir sus sentimientos y sus sueños".

En concreto, la Escuela Taurina de Cáceres tiene 22 alumnos de edades comprendidas de entre los 4 y los 16 años. Para este tentadero, participarán 19 de ellos que son: Isaac Giraldo; Alejandro Márquez; Ana Grande; Lucía Perera; Jon Novo; Gonzalo Cobos; Darío Romero; Lourdes Álvarez; Magüi Álvarez; Lydia Bejarano; Fernando Tato; Alejandro Quintana; Antonio Rando; Julio Méndez; Juan Pedro Poblador; Currito Chapado; Juan Iglesias; Emilio Gastón, y Sergio Pozo.

Bejarano ha adelantado que no todos los niños que aparecen en el cartel torearán a las becerras, pero sí la mayoría, ya que hay algunos niños muy pequeños, indica. Por ello, se soltarán cuatro becerras: una pequeña para los niños; dos medianas para aquellos alumnos que están en proceso de formación, pero que ya salen a torear, y una más grande para los más preparados.

"El toro te hace improvisar muchísimo", admite el torero cacereño, por ello los niños van a salir según las condiciones de los animales, es decir, "no va a haber un guión marcado", ha indicado. Así, "si hay una becerra más problemática, sacaré a los que más oficio tengan y si sale una más buena será para los alumnos que tengan menos oficio", ha dicho.

Tras el espectáculo, habrá una "sorpresa", ha adelantado el director de la Escuela Taurina, en concreto, un toro hinchable, para que todos los niños tengan la opción de "sentir lo que sienten los toreros" en una plaza de toros.

Este es un evento, en el que Fernando Tato, en representación de todos los padres de los alumnos de la Escuela Taurina de Cáceres, asegura que "los niños están muy ilusionados con este sueño de ser torero". "Hay algunos pequeños que pueden ver esto como un juego", expresa Tato, sin embargo, hay otros a los que esta profesión les produce "respeto a los animales y a las personas", ha reiterado.

ENTRENAMIENTO A PUERTAS ABIERTAS

La Escuela Taurina de Cáceres lleva tres años en funcionamiento en los que realiza actividades de lunes a viernes con sus alumnos. Según ha explicado Bejarano, casi todas las actividades se realizan en la plaza de toros de Cáceres, dónde los alumnos practican el toreo de salón. Mientras que para los días de lluvia, el ayuntamiento ha cedido a la escuela dos salas en el edificio Valhondo, en una de ellas proyectan vídeos y dan charlas.

Manuel Bejarano ha propuesto este martes un entrenamiento de los alumnos a puertas abiertas. De este modo, todos los aficionados que deseen ver y saber el funcionamiento de la escuela podrán hacerlo este jueves, día 27, a partir de las 18.00 horas en la plaza de toros, por la puerta de sombra.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.