Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 16:48 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo
COLORES Y SABORES DEL OTOñO EN EXTREMADURA

La magia del Valle del Ambroz: una experiencia para los cinco sentidos

24 de Octubre | 14:49
 La magia del Valle del Ambroz: una experiencia para los cinco sentidos
Como cada mes de octubre, con la llegada del otoño, el Valle del Ambroz se engalana con colores, olores y eventos mágicos. Desde el 28 de octubre al 27 de noviembre este valle del norte extremeño celebra una de las estaciones del año que más desarrollan su potencial turístico mediante el programa “Otoño Mágico en el Valle del Ambroz”.

Desde hace diecinueve años las localidades de Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Gargantilla, La Garganta, Hervás y Segura de Toro acogen diversas actividades donde se promocionan los valores diferenciales de esta zona, sobre todo, los colores y sabores del otoño.

La programación del “Otoño Mágico en el Valle del Ambroz” de este 2016 reúne actividades destinadas para todos los públicos que echarán a andar el próximo día 28, momento en el que se inaugurará de manera oficial esta importante acción turística. El acto de arranque se celebrará en Baños de Montemayor y contará con el pregón de honor de Antonio José Campesinos.

Quizás una de las actividades que más participantes congrega son las visitas guiadas a lugares con encanto que se celebran cada fin de semana del mes de noviembre, en concreto los días 30 de octubre y 6, 13 y 26 de noviembre y recorrerá lugares con colores, olores, sabores distintos y con mucho atractivo.

Tras el pistoletazo de salida, el día 29 la localidad de La Garganta acogerá la Fiesta de la Trashumancia, que programa diversas actividades como un mercado artesanal, pasacalles, un encierro, degustaciones e incluso una capea infantil. Además el oído también se agudizará con los sones tradicionales del grupo Mansaborá Folk.

Un día después, en Abadía, concretamente en el merendero del río Ambroz, el sentido que desarrollaremos será el del gusto, a través de la actividad Gran Calbotá, una muestra gastronómica en la que se degustarán productos de la zona tan típicos como las castañas o los higos.
 

La orientación será fundamental para el segundo fin de semana mágico del Valle del Ambroz, ¿por qué? Pues porque llega el IV Raid de Aventura que se celebrará entre los días 5 y 6 de noviembre, en esta actividad se concentran todo tipo de pruebas como rapel, piragüismo, ruta por montaña o bicicleta entre otras muchas. Los más atrevidos podrán desarrollar sus habilidades ese fin de semana en el entorno de Baños de Montemayor. El mismo día 6 de noviembre, en esta ocasión en Aldeanueva del Camino, los más pequeños de la casa tendrán su propio día con actividades, como no, también llenas de magia.

 
El día 12 de noviembre tiene dos importantes actividades que ya son todo un referente cultural extremeño. Los aficionados a la fotografía tienen una cita en Baños de Montemayor, ya que esta localidad acogerá el XIX Rally Fotográfico. Por otro lado en Hervás se celebrará oficialmente el Día del Ambroz, una fiesta que reunirá una Jornada Gastronómica y el desfile “La Aventura Mágica de Don Otoño”.

Dieciséis ediciones lleva celebrándose la ruta BTT “Caminos del Ambroz” una exigente actividad para los más amantes de las bicicletas de montaña. Esta ruta comenzará el día 13 en Hervás y recorrerá caminos que llevarán, según los organizadores, a parajes únicos.



El mismo 13 de noviembre, en Casas del Monte, Nacho García, Eva y Que, David Cepo y Ces Cortés, ofrecerán un espectáculo humorístico a través de monólogos llamado: “Risas Mágicas”.

El oído se agudizará gracias al concierto que ofrecerán “Los Escarabajos”, banda tributo de The Beatles, el espectáculo será en Hervás el día 19 de noviembre.

 
 Los Escarabajos, tributo de The Beatles     Ruta senderista

Un día después, el domingo 20, llega otra de las actividades más longevas, la XVIII Marcha senderista Bosques del Ambroz, que congregará a centenares de personas que recorrerán los senderos bajo castaños, robles, alisos, chopos, olivos, encinas y alcornoques que unen las localidades de La Garganta y Segura de Toro.
 
Gargantilla albergará, el día 26, el Otoño Solidario, que unirá: actuaciones, pasacalles, gastronomía, talleres y solidaridad. Será en el pabellón de Gargantilla a partir de las 13 horas.

La VII Carrera por montaña “Subida a los Campanarios” se celebrará un día después, el 27 de noviembre y partirá desde Casas del Monte, se recorrerán caminos y se pasará por trochas, senderos y pistas de tierra. En esta edición contará con dos recorridos uno corto y uno de mayor extensión.
 


En esta edición, el “Otoño Magico del Valle del Ambroz” se despedirá también en Casas del Monte, se podrá vivir un “fin de fiesta” junto a los participantes de la carrera por montaña y participar en una deliciosa Cata de quesos artesanales acompañados de animación musical, todo ello en el pabellón de la localidad, para que las posibles inclemencias del tiempo no “agüen” la fiesta.

Sin duda, una programación para cinco sentidos, para disfrutar de vistas únicas, colores que sólo en este valle podrás encontrar, ritmos y músicas tradicionales que devolverán a nuestros oídos los sones de nuestros abuelos, senderos y flora que harán que nuestro tacto sienta cada pulsación del otoño en el norte extremeño, nuestro gusto se dejará sorprender de la gastronomía local con sabores que en ningún otro sitio podrás disfrutar y todo ello con los espectaculares olores de humedad de los bosques, de las brasas de una hoguera, de las castañas asadas, de nuestros guisos… El “Otoño Mágico del Valle del Ambroz” es una actividad para los cinco sentidos, todo para descubrir los “Colores y Sabores del otoño en Extremadura”.


Puedes encontrar más información en la página web www.turismoextremadura.com

   
Galería de Fotos


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.