Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 16:49 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Elena

19 de Octubre | 12:08
Elena
 

  • Elena
  • ¿Qué?
  • Recuerda siempre lo que te dije al conocernos....
  • Me voy Felipe.
Soy Elena, treinta años, mujer de raza blanca, uno setenta de estatura, sesenta y dos kilos, complexión media, ojos castaños, cabello oscuro.

Soy el recuerdo perenne en el corazón ardiente de Felipe. La mujer por la que abandonó todo, en un arrebato de amor que duró el largo de su existencia y de la mía. Dejó atrás a una esposa regada con cinco hijos, todos por él engendrados. Seis puñales clavados en la conciencia, seis heridas para toda su vida.

Soy Elena, la que se fue de un hogar que quiso ser una promesa de felicidad compartida, en el instante de mi marcha, era una realidad hostil y deshonesta. Huí con sus palabras clavadas en mi mente: recuerda, recuerda...

Soy Elena, lo imperecedero que habita en las moléculas del aire que absorbes, llenando tu sangre, formando parte de tu cuerpo. Me respiras y expiras, noche tras noche, día tras día.

Soy Elena, el resto gris de un querer que se consumó  demasiado pronto, ahogado en un propósito incierto y que nunca quedó claro. Se emborronaba a través del tiempo, hasta convertirse en algo perverso y negro.

Miren soy yo Elena, mujer de treinta años, uno setenta de estatura, sesenta y dos kilos de peso, complexión mediana, ojos castaños, cabello oscuro. Soy yo, así era...

  • Elena
  • ¿Qué?
  • Recuerda siempre lo que te dije al conocernos...
  • Me voy Felipe.
Es lo último que recuerdo, aparte del silbido del hacha al cortar el aire. Mi espíritu contempló la hoguera, donde te vino bien incinerar mi cadáver. Mis cenizas están repartidas por nuestro antiguo hogar, ese que quiso ser una felicidad tuya y mía, pero, acabó siendo un propósito incierto, algo hostil y negro. Me respiras y expiras, a través de las moléculas del aire para que entre en tu sangre y forme parte del cuerpo, noche tras noche, día tras día.

Soy Elena, un resto gris y perenne, presa de una eternidad donde recodar tus palabras: has de ser por siempre mía.

Lo que no sabe Felipe, es que ella prepara su plan de fuga. Lo mata muy despacio, lento, a través de sus cenizas...

 

FIN



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.