Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 17:24 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música
DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE

Badajoz se volverá a adentrar en un nuevo agujero

11 de Octubre | 14:27
The Hole 2 hace parada en su exitosa gira en la capital pacense y volverá a llenar de “muchas plumas y muchos rabos” el Teatro López de Ayala. Casi cuarenta personas forman un equipo de gira que según ellos mismos son los creadores de la revista del s. XXI.

Tras el rotundo éxito de The Hole 1 en Badajoz el pasado mes de noviembre de 2015, la compañía vuelve con un nuevo espectáculo, The Hole 2. Según Miguel Murillo, Director del Consorcio López de Ayala, fue un “éxito de público”, tanto es así que se rozó el 100% de las localidades vendidas. Este año, para Murillo es una suerte poder recibir una nueva entrega de este espectáculo que sin duda para él es “uno de los grandes acontecimientos de la temporada” de este teatro pacense.

En la rueda de prensa de presentación, han estado presentes Carlos Alexandre, unos de los responsables de la gira de The Hole 2 y Javier Enguix, Maestro de Ceremonias de este espectáculo, ambos han coincidido en que el público que se adentre en este nuevo agujero va a poder disfrutar de una experiencia diferente a The Hole 1, de esta manera han recalcado en varias ocasiones que “aquellos que hayan visto The Hole 1 pueden venir a ver The Hole 2 y los que no lo hayan visto también pueden venir, porque son espectáculos independientes”.

En esta nueva entrega del “agujero” trabajaron desde otra perspectiva, con respecto a The Hole 1, y realizaron otro tipo de creación. “Se tomó como referencia la revista española” según asevera Carlos Alexandre, “nos hemos autodenominado los creadores de la revista del siglo XXI”.

Este The Hole 2 es una vuelta de tuerca a la primera versión, en esta ocasión hay más artistas, unos números más complejos, unas 37 personas involucradas en el escenario entre cuerpo técnico y cuerpo artístico.

Por su lado, Javier Enguix, Maestro de Ceremonias de la versión 2.0 del “agujero”, ha adelantado que todos aquellos que entren en el agujero se van a encontrar con “muchas sorpresas, ya que jugamos mucho con el público” desde el primero momento. El show arranca según ha informado desde que se abren las puertas del teatro y comienza a entrar la gente en el mismo. Pero que no teman los más tímidos,  según Enguix estos juegos sucederán “sin que nadie lo pase mal”. Como ambos integrantes del espectáculo afirman los actores y actrices que interactúan con el público “sabe perfectamente quien está dispuesto a jugar y quien no”.

Aunque en esta saga de espectáculos tan transgresores había temores entre los creadores ya que según Carlos Alexandre “hay un momento bastante complicado que esperábamos que en ciudades más conservadoras no iban a funcionar, pero aun así sale la gente sola para interactuar”. Por eso mismo piden a los pacenses que se dejen llevar.

DATOS

The Hole 2 ha visitado ya 35 ciudades, 500.000 personas ya han entrado en el agujero que se estrenó el 26 de octubre de 2013.  Entre las dos versiones de The Hole ya se han superado las 2.200 representaciones. Además una de las sorpresas que tienen guardadas y que nosotros avanzamos es que regalarán un jamón por cada sesión, ¿cómo? pues con un juego muy español, en el que hacen acto de presencia, números, bolas y se canta...

MÚSICA

Como ya es habitual en este tipo de eventos, la música será en directo, con una amplia banda de músicos, que interpretarán géneros musicales como cuplés, un medley muy español y música de todo tipo.

HISTORIA

Los que disfrutamos de The Hole 1 conocimos a una de las protagonistas, la rata María del Mar, en esta nueva versión volverá a estar presente pero convertida en humana y, de nuevo, vuelve loco al Maestro de Ceremonias, que asegura  estar loco por sus huesos “al ver a esa mujer tan buena y con un buen rabo”. Lo malo de todo esto es que María del Mar tiene novio, un gato. Pero como ya avanzábamos antes, “no hace falta ver el 1 para ver el 2” y “no tiene nada que ver el 1 con el 2”. Este The Hole 2 está escrito por Alex O’Dogherty, con la composición y dirección musical de Marc Álvarez, la dirección artística de Víctor Conde y las letras de Ferrán González.

Aquellos que se adentren de nuevo en el “agujero” podrán ver números de revista, cabaret, acrobacias, magia, música en directo y “mucha pluma”.

Carlos Alexandre anima a todos a disfrutar de The Hole 2 ya que “la fiesta es una fiesta y hay que bebérsela”. Por su lado el Maestro de Ceremonias, Javier Enguix, asegura que los que se atrevan a entrar en esta nueva historia van a encontrar “muchas plumas y muchos rabos”, pero que no se preocupen y “dejen los problemas fuera”, nadie se va a enterar de lo que sucede en allí dentro, “lo que pasa en el agujero se queda en el agujero”.




ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.