Publicidad en
18 de Octubre. 18:41 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Psoas iliaco, un músculo que no hay que olvidar

30 de Septiembre | 11:08
Este músculo tiene mucha importancia para nuestra columna, es estabilizador de la espalda, se inserta desde la zona vertebral D 12 y todas las vértebras lumbares, baja pasando por la parte anterior de la zona sacro ilíaca llegando hasta la articulación de la cadera. Su función es flexionar la cadera, llevando la pierna hacia arriba, o llevando el cuerpo hacia las piernas, flexión de columna.

El músculo está prácticamente casi siempre activo, porque es un erector de la columna, al estar de pie está actuando, andar,  correr, incluso sentados. Por ello puede dar dolores de espalda baja, o notar dolor en la parte alta de la pierna, zona de las ingles.

Es importante calentar este músculo antes de cualquier deporte, y sobre todo estirarlo al final para descongestionarlo. Una de las formas de estirarlo, es como marca el dibujo, colocar una pierna atrás la otra pierna flexionada manteniendo el equilibrio, y extender el cuerpo hacia arriba y atrás, si además elevamos los brazos lo implicamos más, en el vídeo que os traigo hoy lo estiramos bastante bien, junto con otros músculos importantes de la columna.

Para deportistas sobre todo corredores, es esencial estirarlo para no ocasionarnos sobrecargas, y lesiones.

Te dejo el vídeo de estiramientos, y si quieres seguirme en mi canal de YouTube INMA ENRIMON, te dejo el enlace siguiente.

https://www.youtube.com/channel/UCo4SAkSR7dpKUBmI4_HdGWg



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.