Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
25 de Abril. 16:02 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música
EL ARQUERO Y LA CIÉNAGA

Entrevista a 'Marillion'. Desde El Correo Extremadura y Feedback Rock

30 de Septiembre | 13:50
Entrevista a 'Marillion'. Desde El Correo Extremadura y Feedback Rock
Cuando yo era adolescente mi familia me mandó un verano a Manchester. Era la primera vez que salía al extranjero porque para mi Portugal afectivamente nunca fue el extranjero. Allí conocí a un grupo que luego seguiría escuchando hasta día de hoy que era Marillion. Acababan de cambiar de cantante y de sacar un nuevo disco con el nuevo vocalista: Steve Hogarth.

El disco en cuestión se llamaba The Seasons End y tenía una carátula muy bonita con imágenes alegóricas al cambio climático. La tienda de discos de Manchester donde vi el disco era enorme. Pero la diferencia de la libra y la peseta entonces era enorme también. Yo no tenía muchas libras la verdad.  Compré dos discos de The Cult, el Blue Electric y el Sonic Temple, para regalárselo a mi hermano. Como no me quedaba suficiente para comprar el The Season End compré en cinta el último disco que habían grabado con Fish el anterior cantante de Marillion. El disco se titulaba Clutching at Straw (Agarrándose a un clavo ardiendo) y me encantó. Sobre todo la canción con la que empezaba el disco Hotel Hobbies.

Luego me hice con toda la discografía y siempre he escuchado sus discos. Algunos geniales como el Brave o el Marbles y otros menos acertados. Pero, a día de hoy, sigue siendo mi banda favorita en activo. Siempre admiré de ellos que grababan y hacían lo que les daba la gana. Esto hizo que pagaran un precio pero también que fueran siempre independientes como artistas. Independientes de verdad. No de esos que escriben anarquía con k. Por otro lado, han sido y serán punta de lanza del Rock Neoprogresivo.

Hace unos días me fuí con mi amigo Pedro Barroso a entrevistar a Steve Rothery, el guitarrista de la banda. Fuimos  a un hotel de Madrid. Pedro Barroso, junto a Dani Pelúo y Alberto Hurtado, es una de las personas que conozco que más saben de Rock. Estuvimos en el viaje de ida y vuelta hablando sólo de música.

Marillion ha sacado este mes su último disco. Se titula FEAR (Fuck everyone and run) que es un disco conceptual. Aquí debajo os dejamos la entrevista al guitarrista. Por cierto, el disco ha recibido grandes elogios por parte de la crítica inglesa. Solo hay que leer la reseña que The Guardian ha hecho del disco. Aunque, para mi, de la mejor sigue siendo el Marbles.

Aquí debajo os dejamos el enlace de Feedback Rock por si queréis oír la entrevista que le hicimos a Rothery.

Rothery demuestra que es casi tan buen comunicador hablando como con la guitarra. Pero sólo casi.

http://www.canalextremadura.es/radio/musica-rock-y-metal/feedback-rock


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.