Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
20 de Abril. 06:05 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

El programa 'Voces de un Museo' llega este fin de semana a los museos Pérez Enciso de Plasencia y Vostell Malpartida

29 de Septiembre | 12:50
Redacción
El programa 'Voces de un Museo' llega este fin de semana a los museos Pérez Enciso de Plasencia y Vostell Malpartida
El programa 'Voces de un Museo', que propone "espectáculos lírico-dramáticos gratuitos diseñados específicamente para los espacios museísticos de Extremadura", llega este fin de semana al Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia, el 30 de septiembre, y al Museo Vostell Malpartida, los días 1 y 2 de octubre.

Se trata de una actividad es gratuita, que tiene aforo limitado, por lo que es necesario inscribirse previamente, según informa la Junta en nota de prensa.

'Voces de un Museo' es un programa impulsado desde la Fundación Extremeña de la Cultura junto con la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, y realizado por la Asociación Cultural La Voz Cantante.

Los autores son Miguel Murillo y Nuria Luengo, mientras que la dirección corre a cargo de Alberto Barba, que han diseñado un "atractivo y novedoso proyecto" que consiste en espectáculos creados específicamente para cada museo, evocando el contenido artístico del mismo a través de una doble vertiente de teatro y música.

Hasta ahora, 'Voces de un Museo' ya se ha realizado "con éxito" en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, Museo de Cáceres, Museo Etnográfico González Santana de Olivenza y el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz.

Además, próximamente se desarrollará también en el Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás y Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo.

ESPECTÁCULO LÍRICO-DRAMÁTICO

Según señala, el proyecto se fundamenta en un espectáculo lírico-dramático que "evoca la historia, la mitología y la tradición que surge del contenido artístico del museo, a través de una doble vertiente de teatro y música".

De este modo, las piezas de la colección de los museos extremeños son presentadas, destacadas y promocionadas mediante textos y escenas dramático-musicales introducidas en visitas guiadas en el museo donde se celebra.

El museo "consigue así una vía novedosa con la que ampliar su oferta de actividades, reclamo de visitantes", así como "proporcionar una publicidad notable de la institución destacando su contenido más relevante".

Esta iniciativa forma parte de la apuesta de la Junta de Extremadura por la "cultura viva" que, en este caso, se centra en implicar a la ciudadanía en el contenido y las actividades de los espacios museísticos, con propuestas originales y de muy elevada calidad.

La información y reservas para la actividad 'Voces de un Museo' en el Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia, que se desarrollará el viernes 30 de septiembre en dos pases, a las 18,00 y a las 20,00 horas, está disponible en el teléfono 927.411.435, en horario de 9,00 a 14,00 horas.

Por su parte, en el Museo Vostell Malpartida, los pases de 'Voces de un Museo' serán el sábado 1 de octubre, a las 12,00 y a las 18,00 horas, y el domingo 2 de octubre, a las 12,00 horas. El teléfono para información y reservas es el 927.010.812, en horario de 9,00 a 13,30 y de 16,00 a 18,30 horas.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.