Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 06:41 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Los Paisajes Urbanos de Rosana Soriano se exponen en el 'Muro Ocho'

29 de Septiembre | 12:22
Redacción
Los Paisajes Urbanos de Rosana Soriano se exponen en el 'Muro Ocho'
La artista presenta una nueva colección de acuarelas entre la figuración y la abstracción.

El espacio para microexposiciones 'El Muro Ocho' de Cáceres, acoge una nueva muestra artística, la tercera desde que diera comienzo esta iniciativa a mediados del presente año, en esta ocasión de la mano de la artista emeritense Rosana Soriano.

La autora nos presenta aquí una colección de diez acuarelas sobre papel en formato único de 30x30cm. montadas sobre bastidor en caja de metacrilato. Una serie de paisajes urbanos donde figuración y abstracción se funden para representar ciudades idealizadas o inventadas, procedentes del imaginario que la artista recopila de los diferentes lugares que ha visitado. Para ello la artista emplea una pincelada suelta, sobre la que construye su gesto pictórico, incorporando técnicas propias del Expresionismo Abstracto como el 'dripping', elementos que utiliza para conformar su estilo propio.

En gran parte autodidacta, la trayectoria de Rosana Soriano surge a partir de los cursos y talleres y a los que asiste, impartidos por maestros de la pintura y la acuarela como Manuel Jiménez Pedraja o José Martínez Lozano. Sus comienzos se caracterizaron por la figuración pura, progresando evolutivamente hacia un expresionismo cercano a la abstracción, aunque sin perder su aspiración figurativa, donde reconocer los elementos representados. Su carrera artística le ha llevado a ganar diferentes premios, así como a exponer sus acuarelas tanto dentro como fuera de nuestra fronteras, destacando diferentes incursiones en países como Macedonia, Francia o Portugal.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 27 de Noviembre, en el local de 'San Pedro Ocho' abierto en la avenida San Pedro de Alcántara 8 de Cáceres.

EL MURO OCHO

Este proyecto surge por iniciativa de la empresa cacereña 'San Pedro Ocho', en colaboración con 'Lanzarte', cuyo objetivo es difundir y socializar el Arte Contemporáneo extremeño en espacios alternativos, con el fin de hacerlo llegar al gran público, mediante fórmulas más cercanas. De esta manera, el hall de entrada al local se convierte en una pequeña sala de exposiciones de algo más de tres metros, donde una selección de artistas mostrarán sus trabajos, en formato de microexposiciones.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.