19 de Abril. 02:29 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Junta fomentará la innovación empresarial como motor de la compra pública para mejorar los servicios al ciudadano

29 de Septiembre | 18:21
Redacción
La Junta de Extremadura fomentará la innovación empresarial como motor de la compra pública, para mejorar la colaboración entre instituciones y los servicios que se prestan al ciudadano.

Así, las jornadas sobre 'Las compras públicas de innovación como motor de la innovación empresarial en Extremadura' es un encuentro destinado a divulgar "técnicas novedosas" sobre esta materia, entre las empresas extremeñas.

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales ha inaugurado este miércoles, unas jornadas formativas sobre 'Las compras públicas de innovación como motor de la innovación empresarial en Extremadura'.

Asimismo, el objetivo de estas jornadas es "divulgar y animar a las empresas" a apostar "por técnicas novedosas", que permitan "fomentar la innovación como motor empresarial a través de la compra pública".

Por su parte, Blanco-Morales ha destacado "la importancia de este encuentro", ya que "mejorará la colaboración entre instituciones", al tiempo que "reforzará el papel de acompañamiento de la Administración Pública en su compromiso con la innovación".

"Con este mecanismo, las administraciones públicas" podrán fomentar la innovación, y "hacer que ésta se extienda mejor al servicio de los ciudadanos", según ha afirmado la consejera de Hacienda.

En esta línea, Blanco-Morales ha indicado que "la incorporación de criterios sociales, medioambientales, de promoción de las Pymes", y "de contratación pública sostenible" en la Junta y las entidades que "integran su sector público", se pondrá en valor "la mejora de la calidad de los servicios" que se prestan al ciudadano.

Igualmente, se ha reforzado el "compromiso con la innovación en el seno de las empresas extremeñas", "sirviendo como cliente lanzador", según ha manifestado la consejera de Hacienda.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.