29 de Marzo. 16:08 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
PLAN DE EMPLEO CRUZ ROJA

El 27% de los participantes en el Plan de Empleo de Cruz Roja son personas mayores de 45 años

29 de Septiembre | 12:15
Redacción
El 27% de los participantes en el Plan de Empleo de Cruz Roja son personas mayores de 45 años
El Plan de Empleo de Cruz Roja amplía las posibilidades para acceder a un empleo a personas que han superado los 45 años y que tienen dificultades para reincorporarse al mercado laboral.

Las acciones de apoyo al empleo con personas mayores de 45 años en situación de vulnerabilidad social, están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, a través de Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y la entidad financiera “Bankia”.

Uno de los grupos que afronta mayores dificultades a la hora de encontrar un nuevo empleo es el de las personas mayores de 45 años que, a pesar de contar con experiencia profesional, encuentran numerosas barreras para volver a incorporarse al mercado de trabajo, como la desactualización de sus competencias profesionales, la brecha tecnológica o la discriminación por razón de su edad.

El Plan de Empleo de Cruz Roja desarrolla diferentes acciones para facilitar la superación de estas barreras, como la iniciativa “+45”, cofinanciada por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) del FSE, Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la entidad financiera “Bankia”, en la que participan personas que, tras perder el empleo con más de 45 años, buscan una nueva oportunidad profesional que les permita retomar una vida autónoma.

Para lograr su objetivo, participan activamente en un itinerario intensivo de empleo que incluye acciones de orientación laboral, formación sobre el mercado laboral, capacitación profesional e intermediación con empresas. Además, participan en actividades conjuntas con jóvenes, como la novedosa iniciativa “EntreEdades” de Cruz Roja, donde jóvenes y mayores comparten mutuamente experiencias, conocimientos y nuevas herramientas útiles a la hora de buscar empleo.

“Cruz Roja apoya a las personas desempleadas mayores de 45 años reforzando sus capacidades personales y profesionales para que puedan acceder de nuevo a un empleo en las mejores condiciones”, señala Teresa Rasero, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja Española.

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que les permitan trabajar en un sector determinado.

Los servicios del Plan de Empleo de Cruz Roja están presentes en nuestra Comunidad Autónoma y, sólo hasta agosto de 2016, más de 1.100 personas han participado de sus acciones y proyectos, de las que un 66,34% han sido personas de 25 a 55 años y un 29% jóvenes menores de 25 años. Un total de 187 personas, de las que un 70,30 % son mujeres, han accedido a un empleo de la mano de Cruz Roja hasta agosto del año 2016.

El Plan de Empleo de Cruz Roja cuenta con la cofinanciación, entre otras entidades, del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) para el periodo 2016-2019.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.