Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
20 de Abril. 02:07 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

Tenemos faena y no es poca

26 de Septiembre | 13:17
Tenemos faena y no es poca
Antes de nada me gustaría comentar una noticia que venía la semana pasada, creo, en el Hoy. Una de las asociaciones más activas de la ciudad pedía celebrar el aniversario de la Batalla de Sagrajas (Zalaca). ¡Y qué quieren que les diga! Puestos a celebrar ¿No sería mejor optar por una batalla ganada?

En ésta, los Almorávides nos zurraron de los lindo y si bien Al-Mutawakkil ibnal-Aftas, era Rey de Badajoz no es menos cierto que sin el apoyo de Yusuf ibn Tasufin y sus africanos, ni aún con la concurrencia del Sevillano Al-Mu’tamid y el cordobés Abu-l-Abbas Ahmad ibn Rumayla habríamos podido con Alfonso VI de León.

Los cristianos a pesar de perder prácticamente la mitad de su ejército apenas perdieron territorio.

Lo dicho, puesto a celebrar celebremos las Navas de Tolosa, la conquista de Toledo o cualquiera de las otras muchas batallas ganadas.

Y ahora la actualidad.

¡Menuda bofetada electoral! Así, sin paliativos de ningún tipo. Mal lo llevamos y no parece que la cosa vaya a cambiar. Está claro que el espectáculo de las peleas internas algo, si no bastante ha tenido que influir.

El PSOE tiene que redefinirse. No sé si a un lado o al otro pero debe de hacerlo.

Estamos perdiendo votos sobre todo por la izquierda, sólo hay que ver los resultados pero ni aún así se explica o me explico tanta desafección electoral.

¿Servirá para algo la reunión del Comité Federal del próximo día 1 de octubre?

Nos jugamos bastante, estamos en la disyuntiva de “susto o muerte” y una u otra opción nos hará daño. ¿Cuanto? Está por ver. Personalmente me gustaría que C’s y Podemos dejasen de ponerse trabas y apoyasen un Gobierno del PSOE pero ese sería mi gusto y ya sabemos que para gusto están los colores.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.