Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
23 de Abril. 12:50 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

¿A cuánto tocamos?

26 de Septiembre | 12:54
¿A cuánto tocamos?
Extremadura lidera esta semana con holgura la clasificación de CC.AA. en lo que se refiere a coste temporal para devolver la deuda publica.

Necesitamos trabajar para el Estado unos 480 dias para asumir la parte que nos toca y así pagar la deuda que supera el 100% de nuestro PIB.

Pero estas estadísticas solo buscan sorprender con los datos, lo que es cierto es que con una simple división tocamos a 22000€ por españolito para abonar la deuda y claro, entre que nuestro sueldo medio es notablemente mas bajo que la media nacional y que nuestra comunidad autónoma con su millón cien mil habitantes (y bajando) es una región poco poblada (pocos para pagar vamos a decirlo así)…Resulta que necesitamos mas días que el resto. Evidentemente.

Que bien se situa Madrid, ¿no?... ¿será porque multiplican por 6 nuestro numero de habitantes y por 3 el salario medio?

No estoy justificando lo injustificable, pero las estadísticas son tan frias que muchas veces se utilizan en función de lo que queremos hacer creer al que las lee y no las interpreta.

Es preocupante que nuestra deuda publica supere el 100% de nuestro PIB, pero es que en época de bonanza y economía de burbuja, nuestra deuda estaba por encima del 80% y no pasaba nada.

Como frenar esta psicosis de deuda?...produciendo mas, favoreciendo la incorporación del empresario a generar riqueza y empleo, atrayendo capital privado al Estado y capital estatal a las Comunidades menos industrializadas…Si aumentamos nuestro PIB la deuda bajará, es así de sencillo y a la vez tremendamente complicado.

Pero sacando el lado positivo a los datos que se publican , es bueno que tomemos conciencia de que la mejor forma de afrontar nuestros gastos es con la economía que generemos y no con el dinero que nos prestan.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.