19 de Abril. 09:51 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas

El festival La Avutarda Rock volverá a unir en Cáceres música y gastronomía del 10 de noviembre al 1 de diciembre

23 de Septiembre | 13:13
Redacción
El festival La Avutarda Rock volverá a unir en Cáceres música y gastronomía del 10 de noviembre al 1 de diciembre
  • Se trata de un proyecto de la asociación cultural Lemon y Coco que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres


  • Participarán los restaurantes 8º Arte, GastroPizarro, Tapería Yuste y Hotel AH Ágora

  • Contará con cuatro cenas amenizadas por Sherpa, Marilia (ex Ella Baila Sola), Mili Vizcaíno y Niño Índigo

  • El festival La Avutarda Rock celebrará una nueva edición entre el 10 de noviembre y el 1 de diciembre volviendo a unir música y gastronomía en la ciudad de Cáceres. Este proyecto, promovido desde la asociación cultural Lemon y Coco, cuenta una vez más con el apoyo de la Diputación Provincial de Cáceres. Se celebrará durante cuatro jueves consecutivos en cuatro restaurantes de la ciudad con cenas amenizadas por Sherpa, Marilia (ex Ella Baila Sola), Mili Vizcaíno y Niño Índigo.

    Precisamente, Niño Índigo, el proyecto del músico extremeño Julio César Fuentes, será el encargado de abrir el festival el 10 de noviembre con una actuación en la Tapería Yuste del Hotel NH Palacio de Oquendo, situada en la Plaza de San Juan. Niño Índigo mezcla pop de autor con estilos como el funk, el folk o la canción de autor haciendo que su música tenga un sello propio. Ha realizado incursiones en el cine componiendo el tema “Olvidarte” para la banda sonora de la película “El Viaje de Cris”, de producción extremeña y aportando dos temas (“Siempre” y “Quién fuera viento”) al largometraje mexicano Melted Hearth.

    Por su parte, Mili Vizcaíno llevará su música a GastroPizarro, situado en la Calle Pizarro, eldía 17 de noviembre. Mili Vizcaíno es cantante y compositora con un amplio registro vocal que abarca diversos estilos. Se dedica profesionalmente a la música desde los veinte años y ha formado parte de diversos grupos musicales además de formar su propio quinteto. Además, Vizcaíno fue corista de Miguel Bosé durante la gira Papitour con la que realizó más de 200 conciertos alrededor de todo el mundo.

    El Hotel AH Ágora, situado en la calle Parras, acogerá el jueves 24 de noviembre una cena amenizada por la cantante y compositora Marilia, que después de millones de discos vendidos y premios recibidos con Ella Baila Sola, inició su carrera en solitario en el año 2013 con su disco "Subir una montaña". Su estilo se mueve entre el folk y el pop rock, con letras escritas desde el corazón y un directo potente. Actualmente, Marilia está grabando un nuevo disco en directo.

    El festival se cerrará el 1 de diciembre en la Tapería Restaurante 8º Arte, ubicado en la calle General Ezponda, con la presencia de Sherpa, ex Barón Rojo. José Luis Campuzano “Sherpa” es un reconocido músico, compositor, cantante y productor musical con una amplia trayectoria que va más allá de su etapa en Barón Rojo. Previamente, había formado parte de la mítica banda “Los Módulos” y ha compuesto canciones para Luz Casal, Paloma San Basilio y Paulina Rubio, entre otros, además, de temas para campañas publicitarias de algunas de las grandes marcas nacionales. Tras su ruptura con la mítica banda de rock, Sherpa ha grabado ya tres discos en solitario con letras comprometidas y llenas de contenido.

    Para asistir a todas las cenas amenizadas del festival será necesario hacer reserva previa a través del formulario habilitado para ello en la web www.laavutardarock.es o en los propios restaurantes. Los precios de cada cena así como los menús de las mismas estarán disponibles próximamente en la web del festival.

     

    Festival La Avutarda Rock

     

    Niño Índigo – 10 de noviembre – Tapería Yuste (Plaza de San Juan)

    Mili Vizcaíno – 17 de noviembre – GastroPizarro (Calle Pizarro)

    Marilia – 24 de noviembre – Hotel Ágora (Calle Parras)

    Sherpa – 1 de diciembre – Tapería 8º Arte (Calle General Ezponda)

     

    www.laavutardarock.es



    ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
    © EL CORREO EXTREMADURA
    EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
    La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
    Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.