29 de Marzo. 02:19 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

La Obra Social la Caixa colabora con la Fundación de Hermanos para la igualdad y la Inclusión Social

22 de Septiembre | 13:49
Redacción
La Obra Social la Caixa colabora con la Fundación de Hermanos para la igualdad y la Inclusión Social
La Obra Social ha inaugurado en Mérida un taller del programa “Contutalento” en la sede de la Fundación de Hermanos para la igualdad y la Inclusión Social dirigido a personas con discapacidad y sus familiares

El Director de Instituciones de CaixaBank en Extremadura, Lorenzo Ballesteros, ha asistido a la inauguración del primer taller del programa CONTUTALENTO, tras formalizar la colaboración de la Obra Social “la Caixa” con FUNDHEX mediante el cual se van a llevar a cabo actividades de formación dirigidas a personas con discapacidad y sus familiares. En el acto ha estado presente también José Luis Escaso, Director de Instituciones de la Territorial Castilla la Mancha-Extremadura. Por parte de FUNDHEX han asistido su coordinadora, María José Bermejo y la responsable del programa Araceli Moreno.

El taller ofrece contenidos formativos en habilidades sociales y en la búsqueda de empleo, consiguiendo la mejora de su autoestima, su integración social y favoreciendo su desarrollo personal y social, utilizando como herramienta básica el uso seguro de las redes sociales. Este taller en el que participan aproximadamente 10 alumnos, se imparte en el Centro de las Capacidades, sede que Fundhex tiene en Montealto (Mérida).

Uno de los objetivos de CONTUTALENTO es conservar los lazos de unión y crear nuevas alianzas con distintas asociaciones de Extremadura; seguir poniendo en valor las capacidades y talentos de una manera individualizada facilitando poder entrar a formar parte del mercado laboral normalizado. Por ello este Taller se ampliará a las distintas zonas rurales donde se mantiene contacto con diferentes asociaciones.

En su firme compromiso con la sociedad y con la  finalidad de promover las condiciones de igualdad de oportunidades, la Obra Social “la Caixa” y FUNDHEX han querido aunar fuerzas y ayudar con un plan de acción para llegar a todas las personas y sus familias que así lo necesiten. A esta actuación la Obra Social “la Caixa” ha destinado una ayuda de 6.000 euros.

La Obra Social “la Caixa” reafirma su interés en apoyar esta iniciativa  para que  las personas con discapacidad para que puedan desarrollar su capacidad de autonomía, consiguiendo además, que mediante estos recursos su integración sea completa en la sociedad.

La Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social, FUNDHEX, con el apoyo económico de la Obra Social `la Caixa´, siguen así trabajando en proyectos para la integración total de las personas con discapacidad de las zonas rurales, siendo “Contutalento” un magnífico ejemplo de herramienta formativa para personas con discapacidad.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.