29 de Marzo. 09:39 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Economía y Empleo

Ibercaja lanza el Plan+ Burgos para incrementar 1.000 millones de euros su volumen de actividad en la provincia

21 de Septiembre | 14:22
Redacción
Ibercaja lanza el Plan+ Burgos  para incrementar 1.000 millones de euros  su volumen de actividad en la provincia
El plan se desarrollará hasta 2020 y la Entidad invertirá más de 5 millones de euros en fortalecer la estructura comercial, impulsar el talento de los profesionales y apoyar iniciativas y proyectos que estrechen los vínculos entre Ibercaja y la sociedad burgalesa.

Ibercaja se ha marcado este objetivo en Burgos con el fin de consolidar el relevante posicionamiento actual que le proporcionan sus 79 oficinas y 125.000 clientes, con una cuota de mercado próxima al 20%

El Presidente, el Consejero Delegado y el Director Territorial han presentado el Plan ante los 300 empleados de Ibercaja en la provincia 

Amado Franco ha destacado que el objetivo de la Entidad es convertir a Ibercaja en una auténtica referencia en esta tierra y que se consolide como uno de los agentes clave en la vida económica y social burgalesa

El Consejero Delegado, Víctor Iglesias, ha subrayado que los clientes de banca personal y privada, las empresas y el sector agroalimentario son los segmentos prioritarios para el Banco en este Plan

Este proyecto se suma a los Planes de Madrid y Levante que ha puesto en marcha la entidad financiera este año y que en conjunto ambicionan un crecimiento del volumen de negocio de casi 6.000 millones de euros con el horizonte de 2020

Ibercaja pone en marcha el “Plan+ Burgos” para incrementar el volumen de actividad, la suma de crédito y recursos de clientes, en 1.000 millones de euros en la provincia de Burgos entre 2016 y 2020. Se plantea un incremento de 700 millones de euros en el saldo de los recursos de clientes y 300 millones de euros de crecimiento del volumen de crédito. Así lo han expuesto Amado Franco, Presidente de Ibercaja; Víctor Iglesias, Consejero Delegado, y Eduardo Hernández, Director Territorial de Castilla y León, ante los cerca de 300 empleados que tiene la Entidad en Burgos, en una presentación celebrada en el salón de actos Julio Sáez de la Hoya de la Fundación Caja Círculo.

Para hacer realidad estos ambiciosos objetivos, Ibercaja ha previsto importantes inversiones por importe de más de 5 millones de euros que se destinarán a reforzar tres líneas de actuación: fortalecer la estructura comercial, impulsar el talento de los profesionales y estrechar los vínculos entre Ibercaja y la sociedad burgalesa.

El Presidente ha destacado que, “más allá de los ambiciosos objetivos numéricos del Plan, el verdadero reto es convertir a Ibercaja en una auténtica referencia en esta tierra en todos los sentidos: como entidad financiera, como motor del desarrollo económico y como institución comprometida con la sociedad”. La Entidad parte de un relevante posicionamiento, “legado” en buena parte de Caja Círculo, ya que cuenta hoy con 79 oficinas, un equipo de 300 personas y un volumen de actividad de 4.600 millones de euros, con una cuota de mercado cercana al 20%.

Amado Franco también ha recordado las fortalezas diferenciales de la Entidad, con las que cuenta para acometer este proyecto, forjadas a lo largo de 140 años de historia cumplidos el pasado mes de mayo: “Somos el octavo grupo bancario español, con 2,8 millones de clientes en España y un volumen de actividad de casi 85.000 millones de euros. Contamos con un marcado liderazgo en las zonas tradicionales (Aragón, La Rioja, Guadalajara, Burgos y Badajoz) y un importante posicionamiento en las áreas más dinámicas del país: Madrid y Arco Mediterráneo”, ha indicado.

También, ha remarcado que la potencia diferencial del Grupo Financiero (fondos de inversión, planes de pensiones, ahorro vida, seguros y leasing); la experiencia en el servicio a agricultores y ganaderos; y la prioridad que la Entidad está marcando en el negocio con empresas, ayudarán a lograr los objetivos fijados. 

Plan+Burgos: banca personal y privada, empresas y sector agroalimentario

El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha desgranado las líneas maestras del Plan, que centran el objetivo de crecimiento, principalmente, en los segmentos de banca personal y privada, pymes y empresas y en el sector agroalimentario. “La finalidad con esta distribución del crecimiento es la de alcanzar una estructura de negocio más rentable”, ha afirmado Iglesias.

El consejero delegado ha enmarcado esta iniciativa en el Plan Estratégico 2015 – 2017 que está desplegando la Entidad. “El Plan que hoy ponemos en marcha en Burgos es uno de los pilares básicos del crecimiento del negocio minorista del banco hasta 2020”. Este proyecto se suma a los Planes de Madrid y Levante, que ha puesto en marcha el Banco este año y que en conjunto ambicionan un crecimiento del volumen de negocio de casi 6.000 millones de euros con el horizonte de 2020.

Ibercaja cuenta hoy en Burgos con un volumen de actividad de 4.600 millones de euros, fijándose en el Plan un salto de 1.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento acumulado del 22% en el periodo 2016-2020, es decir, una tasa anual de crecimiento del 4%.

Así, la entidad financiera ha previsto un crecimiento en banca personal y privada de 534 millones de euros en el periodo establecido, destinado en parte a incrementar los recursos de fuera de balance para rentabilizar la estructura del ahorro.

En la vertiente del activo, el crecimiento se concentrará en la financiación a actividades productivas, con un incremento de 239 millones de euros, de los que 144 provendrán de pymes que facturan menos de 3 millones de euros.

También la Entidad destinará 200 millones de euros anuales en la provincia a nuevas operaciones hipotecarias destinadas a la financiación de las familias para la adquisición de sus viviendas.

Para conseguir los retos fijados, Iglesias ha anunciado tres vías complementarias de trabajo que traen consigo inversiones por un importe de 5 millones de euros hasta 2020 y que consisten en fortalecer la implantación del consolidado modelo comercial de Ibercaja en la red de Burgos; identificar las capacidades profesionales del equipo, en su adecuada formación y en un adiestramiento especializado para impulsar el proyecto “Talento en Burgos”; y promover y apoyar iniciativas y proyectos que impulsen el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad civil burgalesa.

El Plan se ha desarrollado con la colaboración de distintos profesionales de la Dirección Territorial de Castilla y León, de la Dirección de Red y de diferentes Áreas de los Servicios Centrales, mediante un profundo análisis de “abajo a arriba”, oficina por oficina, de las oportunidades comerciales potenciales de cada localidad de la provincia y de la capital, tal y como ha puesto de manifiesto Víctor Iglesias.

Una relación de confianza de largo plazo, ventaja competitiva diferencial

Víctor Iglesias ha dado un gran valor a la confianza que depositan los clientes en los profesionales del banco, como gestores de sus ahorros y de sus necesidades de financiación, fruto de una relación de confianza de largo plazo. Este aspecto es diferencial y supone una ventaja competitiva junto con “la excelencia en el asesoramiento a los clientes” que, tal y como ha dicho Iglesias, “será determinante para superar los retos que nos hemos fijado, lo que conlleva una apuesta firme por la formación continua de los empleados y la dotación de equipamientos y herramientas tecnológicas de vanguardia”. Por todo ello, “toda la organización está involucrada en la consecución de este ambicioso Plan”, ha trasladado Iglesias a la plantilla.

Para ello también será indispensable mejorar la competitividad en canales digitales y vías de gestión remota para que los clientes disfruten de una óptima experiencia. “Hoy en día el cliente es digital, multicanal y multidispositivo y la omnicanalidad nos ayudará a construir relaciones sólidas con los clientes y responder con agilidad y calidad a sus necesidades”, ha dicho Iglesias. Para acometer la transformación digital de la Entidad, ha recordado el proyecto que está en marcha en colaboración con un líder tecnológico mundial como MICROSOFT.

El consejero delegado ha concluido su exposición trasladando al equipo la importancia de la aportación personal de cada uno al proyecto colectivo y su convencimiento del éxito del Plan.

Crecimiento hacia una “Ibercaja burgalesa”

En el acto, ha intervenido también el Director Territorial de Ibercaja en Castilla y León, Eduardo Hernández, quien ha detallado los objetivos de crecimiento y ganancia de cuota de mercado en los principales segmentos que establece el Plan. Ante la totalidad de la plantilla de la Entidad en Burgos, Hernández ha afirmado que esta apuesta del banco supone una gran satisfacción para la dirección territorial, así como una enorme responsabilidad. “Este es el principio de una nueva etapa para todos nosotros. Tras un largo proceso de reestructuración, por fin estamos ante un Plan de firme apuesta por el crecimiento y la revitalización. Un Plan que abre nuevas posibilidades y debe renovar nuestro optimismo para el futuro”.

En su intervención, el Director Territorial ha destacado que este Plan de crecimiento, además del esfuerzo comercial, que se traducirá en la mejora de posicionamiento en clientes actuales y en la captación de nuevos, se sustenta en una destacada apuesta por el talento de los profesionales de esta provincia porque es ”la excelencia en la atención al cliente y, por ello, los profesionales de Ibercaja en Burgos quienes van a ser fundamentales para conseguir los objetivos”.

Asimismo, el Director Territorial ha enfatizado la importancia de la proyección de la marca en el territorio para que “los burgaleses sientan Ibercaja cada vez más suya”. Así, está previsto la presencia de la marca Ibercaja en el 100% de las oficinas en 2020, adaptar las oficinas más emblemáticas a un nuevo modelo de oficina, con distribución de espacios y dotación de equipos tecnológicos, así como apoyar y promover acciones de colaboración con los distintos segmentos de clientes priorizados en el Plan, entre otras acciones.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.