Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Marzo. 06:48 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo
'DE EUSKADIZ AL MUNDO'

La peluquería- iglesia

21 de Septiembre | 12:10
No sé si habrá alguna peluquería en el mundo que sea como ésta, yo desde luego no he visto ninguna. Hay que tener mucho arte, y muy buen gusto para crearla desde luego.

Es una peluquería que yo había visto paseándo por la calle y en la que nunca había entrado. Y la verdad es que desde el primer momento que la ví, sentí que sería un “temazo” para “De euskadiz al mundo”. Le hice un video y unas fotos a Rober que estaba en Bilbao, y lo cierto es que él tampoco tuvo duda. Una peluquería que es practicamente un museo es digna de enseñarla al mundo.

Tanto el dueño, Juan, como el otro peluquero, Alberto, fueron amables en todo momento y muy agradables. Tiene que ser un poco rollo tener que explicar a tanta gente cómo surgió este concepto, pero lo cierto es que a ellos se les veía con cara de felicidad cuando nos lo contaban.

Juan, tiene un arte fuera de lo normal. Y no es una forma de hablar. Una persona que ve el cabecero de una cama, lo pinta, recicla y lo convierte en parte de una iglesia, tiene algo especial en las venas. Allí había sillones increibles, dignos de cualquier revista de decoración (Si Juan se aburriera de ser peluquero, que no creo seguro que podría ganarse la vida como decorador de interiores). Y Alberto es un relaciones públicas por excelencia. Se le nota que ama donde trabaja, y eso es algo increible en los tiempos que corren. Nos explicaba el sitio como si fuera su casa, como si formara parte de su vida, y ciertamente pasa mucho tiempo allí y lo es, pero se le nota que está orgulloso, y era bastante detallista, quería que todo saliera bien. Por cierto, os dejo aquí el video por si alguno no lo ha visto:



El caso es que la sorpresa que me llevé personalmente allí fue el tema de las postales de Alaska y Mario. A mí ellos me encantan de toda la vida, y fue una sorpresa en positivo que sean tan buenas personas. ALberto y Juan, pensaron que ese tipo de decoración podría gustarle mucho a los cantantes, y les invitaron a ir. Ellos nunca lo pudieron hacer, pero a cambio, todos los años les envían una postal para felicitarles el nuevo año. Se me pone la piel de gallina de solo pensarlo. A pesar de tener una vida de famoseo, dinero, televisión… Se acuerdan de meter en la lista a esta peluquería gaditana, a pesar de no conocerlos en persona. Supongo que ellos también celebran el arte. Los felicitan por ser tan creativos, por saber hacer un cambio en un sitio donde el cliente que normalmente siempre se encuentra lo mismo… Y hacer que un día normal en la peluquería sea desde luego una auténtica experiencia para los sentidos. Esperar a que te haga efecto el tinte nunca fue tan agradable. Gracias de corazón, por conocer gente tan especial. Es una suerte.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.