Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 23:32 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

Se acaba el verano y aprovechamos para una escapada cercana

20 de Septiembre | 12:49
Se acaba el verano y aprovechamos para una escapada cercana
¡Anda que tenemos bueno el corral! Ganas de hablar de política no me faltan pero empiezo a estar hasta los aparejos de Tirios y Troyanos y como estos días he estado liado con asuntos paterno-filiales, porque uno de los polluelos comienza a dar sus primeros vuelos. Además se nos termina lo bueno, los calores y holganzas, pues hemos aprovechado para una escapada cercana.

Una fue la tarde del jueves a Alburquerque a visitar de nuevo tanto el castillo, no entraremos en el tema del castillo, que da para un tratado, como la Iglesia de Santa María del Mercado, para mi gusto de las más hermosas que se pueden visitar de todo el país.


Esta pequeña iglesia que para visitar hay que llamar al señor Sacristán invita al recogimiento, a la oración incluso y esto lo dice un descreído por la gracia de Dios.



Está ahí mismo, a un tiro de piedra y merece la pena, vayan ustedes a verla.



El sábado volvimos a salir, esta vez camino de Alcántara, –Marisitos perdón por no avisar ni localizarte-. Es una ruta sencilla, sin correr que no hay autopistas, fácil y agradable por el magnífico entorno de la Sierra de San Pedro y visitar ese magnífico puente que lleve ahí 2000 años.



Desde que lo mandó construir Nerva Trajano Germánico Dacio gracias al fabuloso tesoro de “Decébalo” y que aún está en servicio, ¡lo que es hacer las cosas bien hechas!

O visitar el Conventual de la Orden de Alcántara son obligados.



Terminamos en Cáceres donde después de comer nos fuimos a ver los decorados de las series que están rodando, “La Catedral del Mar” y “Still Star Crossed”.

De esta última no vimos prácticamente nada porque cuando llegamos le habían pegado fuego al decorado de la plaza de San Jorge. Vamos que la escena era de un fuego; de hecho dejamos pasar al camión de los bomberos. La concatedral aderezada para simular la barcelonesa del Mar y a 30 metros Verona...

Vimos en San Mateo un patíbulo (los que han leído el libro ya pueden imaginar qué capítulo toca rodar) y en una de las callejuelas, extras y caballos rodando una escena. Los de Juego de Tronos también andan por la zona... No es mal negocio este de ser plató de cine, eso sí, después de volver a dejar las cosas limpitas y en condiciones.
Galería de Fotos


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.