25 de Abril. 23:54 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Economía y Empleo

Extremadura contabilizaba en 2014 un total de 36 filiales de empresas extranjeras

15 de Septiembre | 13:44
Redacción
La comunidad autonóma de Extremadura contabilizaba en el año 2014 un total de 36 filiales de empresas extranjeras en los sectores de Industria, Comercio y otros Servicios de mercado no financieros, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

Según estos datos, las filiales de empresas extranjeras en los sectores de Industria, Comercio y otros Servicios de mercado no financieros representaron el 0,09 por ciento del total de las empresas de estos sectores en la Comunidad Autónoma, mientras que en el conjunto nacional, supone el 0,55 por ciento.

Estas empresas generaron en Extremadura una cifra de negocios de 538,1 millones de euros y ocuparon a 2.338 personas.

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, las filiales de empresas españolas en el exterior, que constituían un total de 4.999 en 2014, generaron una cifra de negocios de 183.874 millones de euros y ocuparon a 656.606 personas ese año, según la Estadística de Filiales de Empresas Españolas en el Exterior de 2014 publicada este jueves por el INE.

El 33,5% de estas entidades pertenecía al sector servicios, que generó el 31,9% de la cifra total de negocios y ocupó al 38,5% de los empleados en filiales en el exterior.

Por su parte, el 23,7% ejercieron su actividad en el sector industrial, generaron el mayor porcentaje de cifra de negocios por sectores (38,6%) y emplearon al 29,9% del personal empleado en filiales.

Comercio y construcción, con el 24,7% y el 18% de las filiales, respectivamente, generaron un 19,6% y un 10% de la cifra de negocios y emplearon al 20,6% y al 11% del total, respectivamente.

Las ramas de actividad con mayor número de filiales fueron venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas y comercio al por mayor (19,3% del total de filiales) y la Industria manufacturera (17,6%).

La que más empleo creó fue la industria manufacturera (23,8% del total), seguida del comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas (15,5%) e información y comunicaciones (13,3%).

Por cifra de negocios, las ramas que contribuyeron con un mayor porcentaje al total fueron industria manufacturera (21%), información y comunicaciones (20,3%) y suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (15,4%); mientras que las de menor aportación fueron actividades inmobiliarias (0,5%), construcción de edificios (0,7%) e industrias extractivas (1,1%).

BRASIL, EEUU y REINO UNIDO, DONDE SE GENERÓ MÁS NEGOCIO

Los países en los que las filiales de empresas españolas en el exterior generaron mayor cifra de negocios en 2014 fueron Brasil, que concentró el 12,6% del total, Estados Unidos (11,7%) y Reino Unido (10,9%).

El mayor número de filiales, sin embargo, se concentró en Francia (10,8% del total), Portugal (7,9%) y México (6,8%). Por su parte, Brasil fue donde se concentró el mayor número de personas ocupadas (9,8% del total), seguido por México (8,1%) y Francia (6,4%).

Por zonas geográficas, el 36,7% estaban localizadas en América, donde generaron el 53,3% de la cifra de negocios; mientras que el 35,4% se encontraban en la Eurozona y generaron el 21,9% del total.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.