24 de Abril. 04:28 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
EL RINCON DE JUANMA ZAMORANO

La cerveza también protagonista en nuestra cocina. Y nos vamos de Fiesta!

14 de Septiembre | 11:04
La cerveza también protagonista en nuestra cocina. Y nos vamos de Fiesta!
Pues ya estamos preparando y organizado en Cáceres la Fiesta de la Cerveza Artesana. El año pasado estuve porque se organiza en la Terraza Mirador del Restaurante La Parrilla de Galarza y el fin de semana del 23, 24 y 25 de septiembre volveré, porque voy a participar allí preparando dos o tres platos en vivo.

Es una Fiesta muy dinámica donde se promociona la cerveza artesana de nuestra tierra extremeña, aunque también hay otras nacionales y podemos aprender mucho con catas formativas y también probarlas.

A mí me gusta la cerveza, pero en cantidades pequeñas porque me llena rápido. En nuestra cocina la solemos utilizar para hacer la tempura, para el rebozado del bacalao y también para abrir los mejillones al vapor, me gusta, le da un toque diferente, si luego le pones un poco de cilantro parece que estás en la zona norte de Portugal donde los preparan con esmero.


La semana comenzó con lluvia aunque escasa y me encanta ver los primeros paraguas, las primeras chaquetas de entretiempo. La verdad es que me gusta el otoño, es una época melancólica, aunque lo que menos me agrada es que parece que reviven las tristezas. Qué ganas de un buen puchero y de una crema de calabaza ... Donde el corazón me lleve...



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.