Publicidad en
29 de Junio. 00:46 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
EL RINCÓN DE JUANMA ZAMORANO

Ola de calor, platos de Cádiz y berenjenas

7 de Septiembre | 14:09
Ola de calor, platos de Cádiz y berenjenas
Llegó la ola de calor y continúa un verano caliente, apetecen cosas frescas que hacen que nuestros cuerpos estén delgados, yo más no puedo estar, pero es lo que hay.

Investigando recetas descubro que al salmorejo no se le añade vinagre, aunque yo nunca le eché porque aprendí la receta hace años en Rota en casa de unos conocidos y mantengo la misma costumbre. En Rota hacen una berza con garbanzos, acelgas y buena carne que está ¡¡ que te mueres!! Me contaban que es como lo hacían los gitanos de Jerez de la Frontera, le añaden cominos recién machacados y no lo hierven, porque dicen que “machado hervido, machado jodido” y algo de razón tendrán los refranes populares españoles.

Hoy que es tiempo de berenjenas, hice una lasaña con ellas. A las berenjenas hay que ponerlas peso para que suelten el agua y no amarguen. Mucha gente las embota al baño María y las utilizan para untar como paté. A mí me encantan, pero hace mucho que no las como así.

Sigo feliz en mi cocina atendiendo a la clientela con cariño, también intentado agradar a todo aquel que se me acerca. Yo estoy mejor ... Donde el corazón me lleve.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.