Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 02:01 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

Un paso al frente y mirada hacia el oeste

5 de Septiembre | 11:56
Un paso al frente y mirada hacia el oeste

Una economía sostenible necesita unos clientes finales, un público que consuma sus productos y demande sus servicios.

En nuestro caso, el extremeño, debemos dar un paso al frente y mirar hacia el oeste. Si, mientras que programas como “Españoles por el mundo” nos venden la quimera de que al pasar los Pirineos todos ricos y colocados en grandes empresas en Alemania, Reino Unido… todo al este, lo cierto es que si giramos 180 grados nuestra mirada y perspectiva, tenemos a Portugal y Latinoamérica, millones de clientes, millones de oportunidades que hablan nuestro idioma (cosa impensable en el este).

Miremos al oeste y busquemos oportunidades donde vender nuestros productos agrícolas y ganaderos, nuestro corcho ya se utiliza en Brasil y EEUU desde hace décadas y eso fue porque alguien miró al oeste cuando todos estábamos esperándolas venir de oriente. En definitiva de aquellos que nunca miran para nuestro lado. Acaso Madrid (que también está al Este) no sabe que al sol de poniente existe una comunidad autónoma ávida de inversiones, de oportunidades y que quiere( y aprovecho la oportunidad para reivindicar) también el demandado AVE?, si, si lo sabe, pero no lo ve rentable

Y así pueden pensar los inversores,  Así que tengamos presente lo que cantaban Siniestro Total y tomémoslo en serio “y menos mal que nos queda Portugal…”

Tenemos que ponernos el futuro por montera, estrechar lazos con Portugal, somos puerta de España a nuestro país vecino, tenemos lazos culturales e históricos que deben ayudarnos a lograr acuerdos económicos, sociales e industriales que generen oportunidades en Sudamérica, nuestro objetivo para despegar, nuestro nicho de mercado, nuestro cliente final y nuestro sustento de futuro para nuestra economía incipiente.

Tenemos las herramientas, los productos y el cliente, y con un poco de ayuda de las administraciones públicas podríamos empezar. Sólo hace falta que nuestros políticos y cargos públicos dejen continuamente de mirar a Madrid y Alemania y den un paso al frente y miren al oeste. ¿Empezamos?




ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.