20 de Abril. 16:34 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

¿Qué es la osteopatía? Consejos de un profesional recordándonos los beneficios del deporte y osteopatía para la salud

2 de Septiembre | 11:11
La osteopatía es un cúmulo de conocimientos concretos basados en la fisiología y anatomía del cuerpo, para conocer cómo se produce la patología, y la utilización de técnicas manuales para la normalización de las funciones trastornadas.

Trata al cuerpo humano de forma modo global, regresando el equilibrio trastornado con técnicas manuales enfocado a cualquier tejido afectado, ya sea músculo, vísceras, nervioso, etc,. Es decir que con esta terapia se ayuda a corregir, reparar las lesiones musculo-esqueléticas y patologías orgánicas.

El profesional hace un diagnóstico previo funcional, de forma manual, a las articulaciones, tejidos músculos, fascias, etc, consiguiendo descubrir dónde está el desequilibrio, y seguidamente corregirlo, con masaje y correcciones articulares.

Esta técnica es bastante buena, no solo se utiliza cuando ya hay dolor lesión o patología, sino para descargar, prevenir y recuperar después de una temporada de deporte intensa. Es utilizada por muchos deportistas profesionales.

En el vídeo que te dejo hoy, tenemos a un profesional de esta técnica, Francisco Royano, nos comenta también la necesidad de hacer deporte con frecuencia para evitar lesiones y mejorar algunas patologías, aunque él, como buen osteópata nos trataría encantados si con deporte no conseguimos este equilibrio.

Su teléfono de consulta es; 924242979, Calle Rafael Lucenqui, Nº 10 A entreplanta 6. En Badajoz.

Para ver sesiones de estiramientos o fortalecimientos musculares, sígueme en mi canal de YouTube, te dejo el siguiente enlace.

https://www.youtube.com/channel/UCo4SAkSR7dpKUBmI4_HdGWg?view_as=public

 
 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.