28 de Marzo. 11:26 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
EL RINCON DE JUANMA ZAMORANO

Final de agosto, llega septiembre con nuevos proyectos

2 de Septiembre | 11:29
Final de agosto, llega septiembre con nuevos proyectos
Termina el mes de Agosto. Se me ha pasado volando con tanto trabajo en nuestro restaurante, estuvo prácticamente lleno todos los días, así que estando entretenido no me he acordado de la playa. Tengo que confesaros que no me gusta el verano, pero sí todo lo relativo a la gastronomía de estas fechas.

Aunque ya empiezo a soñar con esos guisos de matanza del mes de enero, el buche con berzas, los cocidos con bien de tocino, platos que engorden que me estoy quedando muy mono, pero en los huesos.

Ayer un amigo me trajo coquinas de Islantilla, ¡qué ricas! Rápidamente me puse a cocinarlas con un poco de ajo, un chorro de vino de Jerez y cilantro. El cilantro siempre me recuerda a Portugal, lo utilizan mucho en sus platos, siempre fresco y cortado muy pequeño.

Septiembre se presenta muy interesante con rodajes de cine en la ciudad de Cáceres y nuevos proyectos que no sé si saldrán o no, pero son tan emocionantes como los tomates de estas fechas, buenísimos. La gente hace conservas para tenerlos todo el año.

Voy a continuar en mis fogones que ahora mismo están con un arroz de bogavante caldoso que unos clientes de Córdoba quieren probar ..., ¡Qué bonito es Córdoba! Quizás sea un destino de invierno para ir a visitar... Donde el corazón me lleve...


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.