Publicidad en
11 de Diciembre. 14:33 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
COCINA CON PASIÓN

Estofado de pollo delicius

31 de Agosto | 14:21
Estofado de pollo delicius
Otra semanita más, ya vamos regresando a la rutina después de unas merecidas vacaciones, se acongoja el corazón y caen las lágrimas pero yo contento de escribir para ustedes amados lectores mios...COCINA CON PASIÓN siempre y con una sonrisa de lado a lado, nunca olvidemos que la vida es una sola y esta que nos ha tocado vivir y debemos vivirla porque el tiempo que pasa no vuelve... ¡Qué rica receta! ¡Qué rico sazón! Esta semanita he traído para ustedes mis amantes de los fogones... ¿Puede haber algo más placentero que comer tan sano, tan rico y tan delicioso?

Oido cocina, toma nota y COCINA CON PASIÓN:

ESTOFADO DE POLLO DELICIUS

Ingredientes:

6 muslos de pollo
2 patatas cortadas en dados
2 zanahorias cortadas en rodajas finas
1 cebolla
2 tomates
2 ramas de apio
2 hojas de laurel
1 pimiento rojo y verde cortado en cuadritos
100 g de guisantes frescos
½ litro de caldo de verduras
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
sal, pimienta

Preparación:

Limpiar y pelar todas las verduras.

En el cazo que vamos a hacer el estofado ponemos un poco de aceite (también se puede hacer en olla a presión) y empezamos a sellar los muslos de pollo, retiramos y reservamos, en ese mismo aceite cuidando que no se haya quemado añadimos la cebolla y el apio cortado en cuadritos pequeños, sazonamos con sal y pimienta y bajamos el fuego y pochamos hasta que este bien pochadito.

Cuando esté al punto añadimos los tomates picados rehogamos unos 5 minutos más y incorporar el vino y dejar que se vaya el alcohol, ahora paso siguiente añadimos el pollo, la patata, la zanahoria en rodajitas, los pimientos, las hojitas de laurel y a medio cubrir le añadimos el caldo de verdura, tapamos y a medio fuego dejamos cocer durante 30 minutos, que se haga una salsita espesante. Rectificar la sazón y retirar y servir y acompañar de una guarnición sana.

Buen provecho.

¿SABÍAS QUÉ?

La base de una buena cocina, de una buena salsa y para que se junten bien los sabores está en el punto que le vayamos a dar al sofrito, no recomiendo usar nada químico mi abuela mi maestra su cocina la base era cebolla y tomate de ahí salía todas sus buenísimas recetas.



Restaurante Lopo
Lo más leído en Gastronomía
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.