29 de Marzo. 09:56 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Entrenamiento funcional

29 de Agosto | 10:16
Es otro tipo de entrenamiento, diferente a lo que quizás estemos acostumbrados, suele ser duro, porque entrenas muchos grupos musculares a la vez, por esto mismo es muy completo, y en poco tiempo de entrenamiento diario consigues buenos resultados, y si entrenas  al menos cuatro días en semanas irás notando que vas incrementando tu fuerza tu intensidad, e irás notando como te no tas más ágil y motivado. Si además de dedicas al principio un poco de trabajo aeróbico, carrera, bici, o cardio entre serie y serie dedicar dos minutos y luego continuar con otra serie de entrenamiento funcional, perderás volumen.

Consiste en hacer movimientos globalizando al máximo el trabajo muscular. Es decir que en una repetición podrías trabajar abdominales, piernas brazos, espalda, etc.. según el movimiento que hagas trabajarás unos grupos musculares u otros. Se puede entrenar con o sin material, con el movimiento de tu propio peso o buscando la variedad con fitball, bosus, cintas para trabajo en suspensión, balones, bandas elásticas, etc.

Si lo practicas notarás que con pocas repeticiones estás entrenando a tope muchos grupos musculares a la vez, por eso mismo el tiempo dedicado al día sea menor, ya que no hay que estar entrenando de uno a uno los diferentes grupos musculares.

Te dejo un vídeo en el que podrás practicar uno de mis entrenamientos, si te gusta, sígueme en mi canal de youtube INMA ENRIMON para seguir entrenando, para ello te dejo el siguiente enlace:




ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.