Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
18 de Abril. 23:43 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo
TURISMO

Los hoteles de Mérida duplican su ocupación en septiembre por los conciertos del Stone & Music Festival

26 de Agosto | 10:58
Redacción
La ocupación hotelera en la capital autonómica se duplicará en el mes de septiembre gracias a los conciertos del 'Stone & Music Festival', que incluyen las actuaciones, entre otros, de David Guetta, Ricky Martín o Alejandro Sanz.

La "mayoría" de estos establecimientos se encuentran al 100 por ciento de ocupación los días de los conciertos del certamen tanto en el Teatro Romano como en el Albergue municipal. A su vez, estas cifras supondrían un 50 por ciento más de ocupación hotelera respecto al mes de septiembre de 2015, según ha informado la organización del evento en nota de prensa.

Hoteleros de la ciudad han destacado que un festival como el 'Stone and Music' "dinamiza" la ciudad, "garantiza" una "mejor" ocupación y un "incremento" en el precio medio de las reservas. Así, el director del Ilunion Mérida Palace, José María Valadés, ha indicado que están "derivando turistas a otros hoteles de la región", debido a la "alta" demanda de plazas hoteleras.

El 'Stone and Music Festival', que se celebrará del 2 al 18 de septiembre, tendrá un impacto "no solo" cultural, sino también "económico" en la capital extremeña.

DATOS ESPECÍFICOS

De esta forma, el Ilunion Mérida Palace y el Ilunion Las Lomas que, a día de hoy alcanzan el 80 y 90 por ciento de ocupación, respectivamente, durante los días 2, 3 y 4 de septiembre y del 100 por cien para el fin de semana del 9 al 10 del mismo mes.

Por otro lado, el Hotel Tryp Medea se encuentra ya con un 100% de ocupación durante el primer fin de semana de septiembre, un 5% más que en 2015, y prevé repetir estas cifras durante "todo" el mes.

Mientras, el Parador de Mérida y el Hotel Velada ya han colgado el cartel de completo durante los días del 'Stone and Music Festival' y, también el Hostal Emeritae "roza" el lleno en sus instalaciones.

ACTUACIONES DEL STONE

El 'Stone and Music Festival' da el "pistoletazo" de salida el viernes, 2 de septiembre, con un concierto del reconocido DJ parisino, David Guetta, en el Albergue Juvenil El Prado de Mérida.

Por último, el Festival lo completarán otros "destacados" artistas nacionales, entre ellos Raphael y la Orquesta de Extremadura, Manuel Carrasco o Miguel Poveda, que actuarán en este evento.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.