24 de Abril. 15:00 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Ayuntamiento de Mérida renovará la capa de rodadura del Puente Romano del río Albarregas tras la Feria

26 de Agosto | 10:59
Redacción
El Ayuntamiento de Mérida renovará la capa de rodadura del Puente Romano sobre el río Albarregas, una vez que haya transcurrido el período de Feria en la ciudad, por lo que la modificación se realizará los días 6 y 7 de septiembre.

En la actualidad, la capa de rodadura presenta un "envejecimiento superficial y baches en el firme", unos desperfectos "no admisibles" para el tránsito peatonal, de acuerdo con los estándares de accesibilidad, motivo por que se llevará a cabo la reparación.

En concreto, la obra sobre este puente se ha licitado por un precio de 7.909,37 euros, mientras que la adjudicación ha sido realizada finalmente por un importe de 6.999,00 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida.

Cabe recordar que el puente tiene "carácter peatonal", aunque transitan por él vehículos de los diferentes servicios públicos, que acceden a las zonas verdes del valle del Albarregas y a la calle Huerta de Velázquez.

Asimismo, el puente romano tiene un nivel de protección "integral", según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente, por lo que las intervenciones a realizar en el mismo "tendrán la misión de conservar, poner en valor e integrar la infraestructura".


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.