19 de Abril. 22:09 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Las Vegas del Guadiana permanecerán en riesgo por altas temperaturas este viernes

26 de Agosto | 10:56
Redacción
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso amarillo por riesgo de temperaturas que podrían alcanzar los 38 grados en las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, entre las 14,00 y las 21,00 horas de este viernes.

Junto a la provincia de Badajoz, también estarán en riesgo por altas temperaturas en Córdoba, Jaén, Sevilla, Zaragoza, Lleida y Navarra. Igualmente, Cádiz estará en alerta amarilla por fuerte oleaje y vientos cercanos a los 80 kilómetros por hora.

Por otro lado, se prevé nubosidad o intervalos nubosos en la mitad occidental de la Península y habrá chubascos en el interior de Galicia, al oeste de Asturias, al oeste de Castilla-León y al Oeste de Extremadura. Igualmente, estos chubascos podrán desplazarse con menor probabilidad a puntos dispersos del resto de la mitad occidental peninsular.

También habrá posibilidad de intervalos nubosos en el Estrecho, Melilla, Canarias y de carácter medio-alto en el resto de la mitad occidental de la Península. En el resto de España, poco nuboso o despejado.

Con respecto a las temperaturas, descenderán durante el día en el tercio occidental peninsular y en la cornisa cantábrica, sobre todo en su extremo oriental. Pocos cambios en el resto.

Finalmente, los vientos soplarán del Noreste en el litoral de Galicia y Canarias; de componente Este, en el área mediterránea y de componente Sur y Este en el resto de la Península. En el Estrecho, viento fuerte de Levante.

 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.