28 de Marzo. 10:42 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

La vendimia se retrasa un mes y se reducirá un 15% respecto a la del año pasado, según UPA-UCE Extremadura

25 de Agosto | 13:42
Redacción
La vendimia se retrasa un mes y se reducirá un 15% respecto a la del año pasado, según UPA-UCE Extremadura
La organización UPA-UCE Extremadura ha indicado que la campaña de vendimia de este año llegará con un mes de retraso y que se prevé una reducción de la cosecha de entre un 10 o un 15 por ciento respecto al año anterior.

Así, UPA-UCE Extremadura ha indicado que este retraso se debe a que la uva "está madurando muy lentamente", y hay que esperar el momento "óptimo" de la calidad de este producto si se quiere "sacar el máximo rendimiento y precio" por el mismo.

De esta forma, la previsión para esta temporada, según ha informado UPA-UCE en nota de prensa, se verá reducida en un "10 o 15 por ciento de la pasada campaña", no obstante "todo esto" está supeditado a las situaciones climatológicas que tengan en el periodo de recolección.

Además, han informado de que "es un año atípico en el cuál los costes se han disparado", debido a las precipitaciones en primavera, que han cuadruplicado los tratamientos para paliar enfermedades como el "oídio y el mildiou".

A todo esto se ha sumado un verano "tan caluroso" en el que han proliferado "las plagas como la araña roja, polilla o el mosquito verde", contra lo que también ha sido necesario intervenir.

Por ello, desde esta organización han demandado que "el precio de la uva compense no sólo los costes, sino también el beneficio propio de la actividad vitícola", para mantener la "viabilidad" de las explotaciones.

Por otro lado, no ven "ningún" motivo que "justifique" la "bajada" del precio de la uva, cuando en el mercado del vino, el precio está "sostenido" y sin "apenas existencias" de producto en las cooperativas y bodegas.

LEY CADENA ALIMENTARIA

En otro orden, la organización UPA-UCE Extremadura ha advertido a los viticultores extremeños la "obligatoriedad" de cumplir la Ley de la Cadena Alimentaria.

De esta forma, la sanción por incumplir la dicha ley afectaría tanta al industrial como al agricultor, por ello han recomendado no realizar entregas de uva en las bodegas "sin tener firmado" los contratos de compra y venta.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.