25 de Abril. 10:06 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas

La III Feria de Cerveza Artesanal 'Cáceres Beer 2016' ya está en marcha

25 de Agosto | 12:53
Redacción
La III Feria de Cerveza Artesanal 'Cáceres Beer 2016' ya está en marcha
Los días 23, 24 y 25 de septiembre Cáceres se convierte por tercer año consecutivo en la capital extremeña de la cerveza gracias a la Feria de Cerveza Artesanal Cáceres Beer 2016.

La Terraza Mirador del parking Galarza acoge la tercera edición de este evento que empieza a ser un referente a nivel nacional y que atrae a miles de aficionados a la cerveza y la gastronomía. En la pasada edición casi 3.000 personas se dieron cita en la feria procedentes de diferentes rincones de la geografía española, extremeña y mundial, consumiendo más de 2.000 litros de cerveza.

Los horarios serán los siguientes el viernes 23 de 14:00 a 24:00 horas, el sábado 24 de 12:00 a 24:00 horas y el domingo 25 de 12:00 a 18:00 horas.

Los amantes de la cerveza podrán disfrutar durante los tres días que dura la Feria de más de 30 referencias elaboradas por los más destacados productores extremeños como Sevebrau, Ballut, La Bicha, La Piporra, Jara y La Loba, así como por un elenco formado por algunos de los mejores maestros cerveceros a nivel nacional como son Domus, Cibeles, Dougall´s y Hecatombe Brewing Co.

Entre las cervezas presentes tendremos varias de ellas se han sido galardonadas con medallas de oro, plata y bronce en diferentes campeonatos asiáticos y europeos, lo que demuestra la calidad de los productos que nos acompañarán.

No nos podemos olvidar del maridaje que correrá a cargo del restaurante La Parrilla Galarza, el cual propondrá una oferta gastronómica en el que predominarán los productos extremeños como sus excelentes carnes o la incomparable Torta del Casar.

Al aspecto tradicionalmente lúdico de esta Feria se unen además diversas actividades formativas que permitirán a los asistentes ampliar su conocimiento sobre el mundo que rodea a la producción y elaboración artesanal de cerveza tan complejo como variado.

Entre ellas destacan las charlas impartidas por los maestros cerveceros que participan en la Feria, así como debates, catas (a cargo de Carlos Jesús Vivas Vivas, de la Asociación Cultural V Sentidos, campeón de Extremadura de Sumiller y semifinalista en el campeonato de España 2016), catas de defectos (a cargo de David Santos Sanguino, vicepresidente y miembro del Cerveclub Galarza, ganador del primer concurso de cerveceros caseros de Extremadura organizado por la ABEX), talleres formativos para la elaboración casera de cerveza (se llevará a cabo por Francisco Plasencia Presidente y socio del Cerveclub Galarza y de la ACCE.

Ganador del primer premio del concurso del IPA day, organizado por la ACCE y juez acreditado por la BJCP) , degustaciones, Show Cooking, concurso para cerveceros caseros (patrocinado por INOX GC, aceros inoxidables y equipos para elaboración de cerveza, junto con el Cerveclub Galarza), concurso de memes, sorteos de pack de cervezas, cenas en restaurantes y taperías cacereñas, foto cool y otras muchas sorpresas (recordamos a las personas que deseen participar en estas actividades que en algunas de ellas se requiere la inscripción previa a las mismas debido a la numerosa afluencia).

Las catas y actividades formativas se realizarán las mañanas del sábado 24 y domingo 25 en el hotel Alfonso IX y la escuela de teatro Maltravieso.

Como en la pasada edición contaremos con música en directo a cargo del grupo extremeño Berzosax.

El precio de la entrada serán 2€, la cual da derecho a acceder al recinto, al vaso de cristal oficial de la feria serigrafiado y a los diferentes sorteos que se realizarán con los números de las entradas a lo largo de los tres días de la feria.
Para más información visitar la web www.caceresbeer.com

FESTIVAL SOLIDARIO

"Cáceres Beer" nació en plena crisis y no puede ignorar los problemas que estamos viviendo y las necesidades de gran parte de nuestra sociedad. Por eso, en la presente edición retomamos el ticket solidario que los asistentes podrán donar, el pasado año sirvieron para financiar programas de ayuda a comedores sociales y apoyo escolar de la ONG Save de Children. Por nuestra parte dedicaremos un 5% del dinero recaudado con la venta de tickets a estos mismos fines sociales una vez cubierto gastos. En la anterior edición conseguimos donar un total de 400€.

Este evento está organizado por La Espuma de Mi Bigote, contando con el apoyo y la colaboración de Caja de Almendralejo, la Asociación de Birrifactores de Extremadura (ABEX), la Asociación Cerveclub Galarza, el Hotel Alfonso IX, la Escuela de Teatro Maltravieso, el Restaurante La Parrilla de Galarza, Studio Glass (botellas y cristalería), V Sentidos (catas y formación) , el consejo regulador: Torta del Casar, Dorado y en Botella, seguros Santos Quintana, el Excelentísimo Ayuntamiento de Cáceres e INOX GC (aceros inoxidables).


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.