Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Abril. 15:08 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

El Campeonato Mundial de Pesca congrega este fin de semana a 90 competidoras de 15 países en en Mérida

24 de Agosto | 12:40
Redacción
El Campeonato Mundial de Pesca congrega este fin de semana a 90 competidoras de 15 países en en Mérida
La XXIII edición del Campeonato Mundial de Pesca en la categoría Damas congregará este fin de semana, el sábado 27 y el domingo 28 de agosto, a 90 competidoras de 15 nacionalidades en el río Guadiana a su paso por Mérida.
 
El concurso constará de dos pruebas, una el sábado y la siguiente el domingo, a partir de las 10,00 horas, y de las que el público podrá disfrutar desde una zona habilitada para los espectadores.

En el certamen participarán pescadoras de Bélgica, Eslovaquia, Finlandia, Holanda, además de países como Croacia, Francia, Hungría, Inglaterra, así como Polonia, España, Italia, Portugal, Rusia, República Checa, Serbia y España.

Eel delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo, ha presentado el XXII Campeonato Mundial de Pesca Damas junto al delegado de Parques y Jardines, Marco Antonio Guijarro, el vicepresidente de la Federación Extremeña de Pesca, Fabián Espino Fernández, y el delegado provincial de la federación en Cáceres, Carlos Labrador.

Vadillo ha señalado que la inauguración del campeonato tendrá lugar este jueves, 25 de agosto, con un desfile de las participantes que transcurrirá desde el ayuntamiento hasta el Templo de Diana, mientras que la clausura será en la Institución Ferial de Mérida, el día 28 de agosto, con la entrega de medallas.

Por su parte, Guijarro ha destacado el trabajo que implica organizar un concurso mundial de pesca, para el que se han llevado a cabo "muchas actuaciones", como adaptar la rivera del río o arreglar el acceso a los caminos.

Asimismo, Espino Fernández ha agradecido el "trabajo importante" que ha efectuado el ayuntamiento emeritense en el río, y ha señalado que los "concursantes están contentos" con el mismo. Además, ha resaltado que el río es la "envidia de toda Europa", como escenario de competición, y que tiene "más pesca" de lo que "en principio se esperaba".

En este sentido, ha mencionado algunas de las especies "predominantes" que las competidoras podrán pescar durante el certamen, y entre las que se encuentran la carpa, el carpín, el barbo o el pez gato americano.

Por otro lado, Labrador ha explicado la que se trata de una "doble competición", a nivel nacional e individual, en la que cada pescadora obtendrá una puntuación determinada por el peso de los peces, que se sumará a la del resto de concursantes del equipo nacional.

Así, ha afirmado que el "nivel de arbitraje es muy exigente", ya que habrá un juez nacional en cada zona, al que acompañarán tres comisarios. Además, cada concursante tendrá tras ella a una persona que se encargará del cumplimiento de las normas.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.