28 de Marzo. 17:15 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Tecnología

Las empresas extremeñas prefieren usar SMS en sus relaciones comerciales

19 de Agosto | 13:14
Redacción
El 98% de los mensajes de texto, SMS, son leídos por los usuarios, un porcentaje muy superior a lo que ocurre con los que llegan a través de aplicaciones como Twitter (29%), eMail (20%) y Facebook (12%).

El SMS es la única herramienta de mensajería capaz de llegar al 77% de la población mundial y son el medio ideal para las acciones de marketing ya que son los que más activan la reacción del destinatario. Las aplicaciones de mensajería tipo WhatsApp o Messenger no han podido con los mensajes cortos, con los SMS, que siguen siendo los más utilizados en la mensajería empresarial extremeña, según Worldline [Euronext: WLN], líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales.

La alta segmentación del mercado de terminales móviles, la madurez tecnológica de los usuarios y el bajo coste del medio, hacen que las empresas sigan confiando en las soluciones de mensajería móvil como el canal óptimo para potenciar las comunicaciones con sus clientes. “El SMS es la única herramienta de mensajería capaz de llegar al 77% de la población mundial y son el medio ideal para las acciones de marketing ya que son los que más activan la reacción del destinatario”, explica Santi Ristol Jorba, Director del Centro de Competencias de Movilidad de Worldline.

Los más leídos

Según diferentes estudios, el 98% de los mensajes de texto, SMS, son leídos por los usuarios, un porcentaje muy superior a lo que ocurre con los que llegan a través de aplicaciones como Twitter (29%), eMail (20%) y Facebook (12%). Además, los SMS son el medio preferido por el 75% los usuarios para recibir anuncios frente al 15% que prefiere hacerlo a través de Internet y el 10% que prefiere recibirles a través del móvil. Para el 70% de los norteamericanos, el SMS es el medio ideal para recibir cupones descuento, muy por delante del email y de los periódicos. “El SMS -señala Santi Ristol- sigue siendo la mensajería móvil más efectiva. El 83% recibe una media de 2 cupones al mes y el tiempo de respuesta es de 90 segundos frente a los 2,5 días del email”.

Canal más efectivo

Según Worldline, el SMS es un canal inmediato, personal y con alta penetración en el mercado. Cada vez son más las empresas extremeñas que utilizan el SMS dentro de sus procesos de negocio para mejorar las ventas, mejorar el servicio al cliente, aumentar la productividad de los trabajadores, comunicarse en situaciones críticas y reducir costes operativos dentro de sus organizaciones. Teniendo en cuenta su penetración en el mercado (el 95% de los mensajes son leídos por los usuarios) el SMS es el canal con mayor impacto y mejor relación efectividad-coste de los diferentes medios que existen actualmente.

El sistema permite utilizar cualquier tipo de mensaje -SMS, MMS, Concatenado, Binarios, Flash…-, llega a cualquier dispositivo -Iphone, Android, Windows Mobile, BlackBerry, Symbiam…-,a cualquier lugar - más de 700 redes móviles en el mundo- y en tiempo real. Plataforma de Mensajería Móvil La plataforma de mensajería móvil de Worldline ofrece un conjunto completo de soluciones de mensajería, bajo un modelo de SaaS, que permite a las empresas impulsar nuevas oportunidades de negocio y retos asociados con la aparición de nuevos dispositivos y tecnologías, resolviendo los problemas de integración TI, (desde gestión de costes hasta la conectividad con los operadores), e integrando la movilidad en las aplicaciones claves del negocio como CRM, SAP, WFM, SFA, etc.

Acerca de Worldline

Worldline [Euronext: WLN] es el líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales. Facilita a sus clientes servicios de TI que les permiten crecer mediante una experiencia de usuario innovadora, nueva e integral.

Gracias a sus más de 40 años de experiencia en el sector y a sus fuertes vínculos locales, Worldline ofrece sus servicios a empresas de todos los tamaños y contribuye a su éxito en el mercado actual, de rápido crecimiento y en constante evolución. Worldline ofrece un modelo de negocio, único y flexible, construido alrededor de un porfolio global y en constante crecimiento, y por lo tanto facilitando un soporte integral.

Las actividades de Worldline se organizan en torno a tres ejes: Servicios y Terminales para Comercios, Servicios Móviles y Transacciones Electrónicas y Procesamiento Financiero y Licencias de Software. Worldline cuenta con más de 7.300 empleados en todo el mundo y generó unos ingresos anuales de 1.220 millones de euros en 2015. Worldline es una filial del Grupo Atos.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.