20 de Abril. 10:24 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Tecnología

Los extremeños son los españoles más dependientes al móvil al afirmar 8 de cada 10 que no pueden vivir sin su smartphone

10 de Agosto | 12:58
Redacción
Los extremeños son los españoles más dependientes al móvil al afirmar 8 de cada 10 que no pueden vivir sin su smartphone
Los extremeños son los españoles más dependientes del móvil, pues ocho de cada diez ciudadanos de esta región afirman no poder vivir sin su móvil, al que tres de cada diez personas miran más de diez veces cada hora y un 12,8 por ciento más de 20 veces.

Así lo indica un estudio de Rastreator.com que refleja que pese a estos datos, sólo un 14,9 por ciento de la población extremeña se considera adicta y que un 19,2 por ciento lo utiliza más de 5 horas al día.

En España, la tasa de penetración de estos dispositivos ha crecido tres puntos porcentuales en el último año, alcanzando el 88 por ciento, y sitúa al país este año en segunda posición de los países líderes en penetración de smartphones, únicamente superado por Singapur (92%).

Teniendo en cuenta estos datos, Rastreator.com ha realizado un análisis sobre el uso que hacen los españoles del teléfono móvil, del que se deriva que cada vez utilizan más este tipo de dispositivos y los consideran imprescindibles en su actividad diaria.

Según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por la compañía, más de la mitad de la población española (56%) utiliza de forma activa el móvil al menos 3 horas al día, siendo la media de uso 4,24 horas diarias, 24 minutos más que el año anterior.

Del mismo modo, los usuarios con un perfil más activo siguen siendo los jóvenes de entre 18 y 24 años, donde la media de horas diarias asciende a 6,8, según informa el comparador en nota de prensa.

Concretamente en Extremadura, los ciudadanos utilizan su móvil un promedio de 3,54 horas al día. Esta cifra ha bajado respecto a la edición anterior cuando se registraba 4,51 horas diarias, y sitúa a la región como la segunda comunidad autónoma que menor tiempo utiliza el móvil de media al día, únicamente superada por Aragón (3,42 horas). Sin embargo, casi dos de cada diez (19,2%) afirma que pasa más de 5 horas enganchado a su terminal móvil.

Los españoles dedican cada vez más tiempo a sus teléfonos móviles, pero tan sólo un 17,7 por ciento se considera adicto a ellos. Concretamente, en Extremadura, este porcentaje disminuye hasta situarse en el 14,9% de adictos al móvil. Sin embargo, los extremeños son los más dependientes del teléfono móvil y ocho de cada diez (80,8%) aseguran que no podrían vivir sin él.

El CEO de Rastreator.com, Fernando Summers, explica que "el teléfono móvil se ha integrado en el día a día hasta tal punto que muchos usuarios no conciben su actividad diaria sin utilizarlo. Precisamente, un 27,7% de los encuestados extremeños no podría estar más de un día sin móvil y, lo que es más, hasta un 17 por ciento afirma que su límite de tiempo sin utilizar el teléfono móvil estaría en 5 horas máximo.

En este sentido, el 29,8% de la población de Extremadura afirma que mira el móvil más de 10 veces a la hora, porcentaje que ha aumentado 3,1 puntos porcentuales en el último año. Además, un 12,8% de los extremeños lo consulta más de 20 veces la hora, aumentando 6,1 puntos porcentuales respecto a 2015.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.