Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 03:01 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

Hablemos del turismo

18 de Julio | 11:34
Hablemos del turismo
Acabo de pasar todo el fin de semana en un camping extremeño, en la zona alta de la provincia de Cáceres, y he podido hacerme una idea de cómo se mueven los usuarios del mismo y la rentabilidad de sus instalaciones.

El sitio es muy bello. Frente al estereotipo de la Extremadura seca, se encuentran las zonas verdes y los ríos transparentes, para disfrute de los que viven allí y de los que llegamos.

La atención es buena. La comida, también. Quizá fueran necesarios mayores recursos (humanos en el servicio y materiales para los turistas), con el objetivo de no tardar tanto en las comidas y disponer de una red de ocio complementaria que atrajera mayormente a las familias con hijos menores a su cargo.

La Administración Autonómica tiene varios espacios de este tipo, concesionados y extendidos por todo el territorio, aprovechando las piscinas naturales, la frescura del verdor y la pureza del entorno, aún sin estropear.

Extremadura debiera apostar fuertemente por el turismo. Ahora que ya no hay malas carreteras y los pueblos gozan todos ellos de los servicios considerados esenciales, con calles arregladas y limpias y edificios rehabilitados y alegres, la región, y por tanto su Gobierno y la sociedad civil, de la que uno de sus componentes más importantes es el de los empresarios, podrían acentuar el mimo para una oferta turística de calidad amplia y muy profesional: con buenos jefes y buenos empleados.

Debe la Administración preguntarse clara y pragmáticamente por sus sectores clave de desarrollo, aquí y ahora; dónde cree que debe invertir los recursos de manera prioritaria; sobre qué le interesa difundir la publicidad...Y no valen las aproximaciones porque afortunadamente los datos (de ocupación, de rédito...) después de muchos años existen y los proyectos se sabe de dónde vienen, quienes los hicieron y quienes los ofertaron y ofertan.

La cultura y el turismo, tan directamente relacionados, tienen mucho para ofrecer en esta tierra, aunque para ello deba invertirse previamente ayudando a esos pequeños autónomos que, como en cualquier otro lugar, son los agentes más directamente ligados al desarrollo del mismo. Los ingredientes existen, pero demasiadas veces son más una promesa que una realización que atraiga al viajero ajeno a la propia zona.

Hacía ahí debieran encaminarse los esfuerzos en una comunidad que no goza de industrias, ni muchos proyectos grandes e internacionales de relieve. Y en ello las vías de comunicación tienen una importancia crucial, no para que salgan hacia afuera los de dentro (que también), sino para que entren los de afuera una y mil veces. Seguir dudando de ello es bastante torpe, en mi entender.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.