Publicidad en
28 de Abril. 00:35 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
EL RINCON DE JUANMA ZAMORANO

Los platos de verano más demandados y de postre un Tiramisú

8 de Julio | 13:56
Los platos de verano más demandados y de postre un Tiramisú
Con estos calores yo cada día como menos, pero cocino más. En verano abrimos la terraza en nuestro restaurante y todas las noches se llena de comensales. Los platos más demandados en esta época son las ensaladas, el típico salmorejo y los pescados: boquerones, anchoas, merluza en taquitos rebozados y fritos en aceite de oliva, también el pulpo a la gallega o en carpaccio.

El otro día me invitaron a cenar unos amigos que se marchan un mes de vacaciones a África. Me encargaron que llevara un postre y les hice un Tiramisú artesano, muy demandado también en El 13 de San Antón. Es sencillo elaborarlo: queso fresco de vaca sin sal, unas yemas de huevo, azúcar, nata montada al momento, unos bizcochos y café para empaparlos; siempre le añado al café un chorro de licor, los italianos ponen Marsala, yo un poco de moscatel de Chipiona...

Me encanta Chipiona, allí aprendí a diferenciar hace años los pescados de roca, los Sargos son mis preferidos al horno, una vez eliminadas las espinas se le echa un refrito de ajos con una guindilla y están de muerte. También aprendí más cosas, a venerar a la imagen de la Virgen de Regla y a respetar el medio ambiente. Las playas son de todos y tenemos que cuidarlas.

Este año no sé dónde iré de vacaciones, pero lo que sí sé que será donde el corazón me lleve...


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.