24 de Abril. 18:24 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
COCINA CON PASIÓN

Salmón con vinagreta de tomate sobre berenjena asada cremosa cero

7 de Julio | 13:24
Salmón con vinagreta de tomate sobre berenjena asada cremosa cero
¿Cuántos kilos ya hemos perdido? Con estas recetas creo que ya vamos perdiendo muchos! Ánimos y mucha alegría en la cocina y azúcar que la vida es un carnaval... Qué calores, que verano nos viene y yo atento como siempre dándoles a ustedes lectores mios recetas frescas, creativas y muy nutritivas, que la operación Bikini no decaiga para nada y que siga... como siempre... Oído cocina y COCINA CON PASIÓN.

SALMÓN CON VINAGRETA DE TOMATE SOBRE BERENJENA ASADA CREMOSA CERO. (730 Kcal. Proteínas, hidratos y lípidos)

Ingredientes:
600 g de lomos de salmón noruego

2 berenjenas

2 yogures naturales 0% M.G

1 Limón

12 tomates cherry

Albahaca al gusto

Vinagre balsámico

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Preparar el salmón a la plancha bien dorado por cada lado o también se puede hacer al horno ayudándonos de una brocha para huntar los lomos y que queden todos por igual.

Precalentar el horno a 200ºC y hornear la berenjena durante 20 minutos.

Triturar la berenjena junto con el yogur y el zumo del limón.

Preparamos la vinagreta con el tomate picado y la albahaca, añadiendo el vinagre al gusto pero dejando sabor a vinagre elevado.

Servir de la siguiente manera: de base la crema de berenjena, encima el salmón y rociamos con la vinagreta decorando también un poco.

¿SABÍAS QUÉ?

A las berenjenas en otras partes del mundo se les conoce como melanzanas, donde son mucho mas populares, originario de la India fruta consumida allá, hay muchas variedades de berenjenas blanca, pequeñas.

Todas las variedades contienen fitonutrientes y potentes antioxidantes y la mejor manera de consumirlos es al horno o la parrilla.

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.