29 de Marzo. 09:56 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

En el lugar de otros

7 de Julio | 16:36
En el lugar de otros
Tras diez largos meses de incómodo periodo de desempleo y con la situación económica en estado comatoso, he conseguido un empleo.

A mis ya cerca de 49 años sigo teniendo sensaciones de inseguridad, porque impera una necesidad de conseguir “el objetivo” nada superfluo de una estabilidad económica para mi familia y en los tiempos que corren lo mismo tienes hoy un trabajo, que un desempleo de larga duración. Y no es tontería o inmadurez, los que ya pasamos la cuarentena y nos hemos visto abocados al desastre del desempleo tememos más que nadie que nuestra situación se vuelva perenne.

Se cansa una de escuchar memeces por doquier: “los que están parados no quieren trabajar”, “estamos manteniendo a los parados”“los que trabajamos somos los que pagamos impuestos”… ¡Pobrecitos los que tenemos empleo!

Y para informar a los que no han tenido la suerte de estar desempleados, he de decirles que los parados están hartos de ser el despojo de este país. Los parados quieren trabajo (y sí, hay de todo como en botica), preferirían no un trabajo cualquiera, ni a cualquier precio, como tampoco lo quiere Ud. 

El recorrido del desempleado es duro, porque ahí donde se les ve, van rellenando día sí y otro también solicitudes interminables, realizando trabajos de documentación y recuperación de archivos que ni en la biblioteca nacional, pidiendo y anulando citas tanto de oficina de desempleo, asuntos sociales, oficinas de orientación y haciendo entrevistas, invirtiendo como mejor pueden su tiempo y dinero en conseguir las mejores gangas para dar educación y de comer a su prole, fraccionando pagos… en fin, realizando labores que ni siquiera entienden en muchos casos, pero que no tienen más remedio que ejecutar. Y no dejan de pagar impuestos y contribuyendo para continuar siendo considerados ciudadanos con los mismos derechos que los afortunados con empleo.

Digo yo que, por una vez, podíamos ponernos en el lugar de otros, hablar con conocimiento de causa y sobretodo empezar a dejar de señalar y discriminar sin ton ni son.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.