24 de Abril. 08:33 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Errores al hacer los abdominales

4 de Julio | 12:13
¿Estas segur@ que sabes hacer correctamente los ejercicios abdominales?

Es importantísimo tener en cuenta la técnica al hacer deporte para no crearte lesiones, pero especialmente, en los ejercicios de abdominal hay que tener especial cuidado con la columna, tanto la zona cervical, lumbar y dorsal.

Si no padeces de dolores de espalda podrías provocártelos si no hicieras correctamente los ejercicios.

Padeciendo dolores lumbar , cervical, dorsal, entonces deberías tener aún más cuidado, porque incluso haciéndolos correctamente, al tener tu columna mal ( contracturas, hernias, etc,,, ) podrías provocarte más dolor, y en este caso, deberías adaptar los ejercicios a tu propia lesión, lo mejor sería que consultases a un profesional, o al final del artículo , en comentarios , consúltame, y en medida de lo posible contestaré.

Aunque os dejo un vídeo demostrativo, os comento algunos de los errores más frecuentes:

1- CERRAR CODOS:
Es decir, al poner las manos detrás de la cabeza y elevar el tronco, tiramos erróneamente con los brazos de la cabeza para subir y a la vez cerramos los codos, esto hace que creemos una tensión innecesaria en las cervicales, y como consecuencia , dolor cervical, y un mal trabajo abdominal.

CORRECIÓN:
Con las manos detrás de la cabeza elevar el cuerpo con la fuerza abdominal, las manos están solamente para sostener tu cabeza y que tu cuello descanse, no intentes elevarte más de lo que puedas, porque al final tirarás con las manos otra vez. Intenta que tu ombligo esté siempre fuerte, haciendo fuerza hacia adentro continuamente, así trabajas más el transverso, que es el músculo que más hace que reduzcas cintura.
 
2- ARQUEAR LA ZONA LUMBAR:
Al hacer los abdominales con la parte inferior de nuestro cuerpo, es decir con elevación de piernas, ahí debemos tener especial cuidado con nuestra zona lumbar,
Sin darnos cuenta nuestra zona lumbar se despega del suelo o del banco de abdominal cada vez que bajamos las piernas cerca del suelo, creando dolor lumbar.

CORRECCIÓN:
Coloca las manos a los lados del cuerpo, pega tu zona lumbar al suelo, manteniendo tu ombligo fuerte para que no se eleve las lumbares, también puedes colocar las manos , a forma de cuña, debajo de la zona baja de glúteos, para sí conseguir elevar un poco la zona de sacro y que no se eleve la zona lumbar.

Ahora ya puedes elevar y bajar piernas, hacer tijeras, etc…… y notarás como tusLumbares no se sobrecargan innecesariamente notando más trabajo abdominal.

Te dejo un vídeo demostrativo, que te servirá de mucho, ponlo en práctica en cuanto puedas.

Si quieres ver más ejercicios de abdominales, para tonificar a tope, entra en mi canal de deportes Inma Enrimon de YouTube, suscríbete, que es gratuito , y encontrarás sesiones, como , ACTIVA TU CORE , para definir al máximo y reducir cintura, solo tienes que practicar de tres a cuatro días en semanas .Te dejo mi enlace del canal.


Y aquí el vídeo demostrativo:




ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.