19 de Abril. 02:24 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Internet, prensa, radio, televisión

El director de contenidos de Atresmedia Digital abordará las coberturas de la tv digital en el Curso de Verano de Servimedia

28 de Junio | 13:36
Redacción
El director de contenidos de Atresmedia Digital abordará las coberturas de la tv digital en el Curso de Verano de Servimedia
Nacho Cardero, director de com, profundizará en las fortalezas del periodismo en internet

El plazo de inscripción en el Curso estará abierto hasta el próximo 1 de julio

El director de contenidos de Atresmedia Digital, Francisco Sierra, impartirá el próximo jueves, 7 de julio el taller ‘Evolución de las coberturas en la tv digital’ en el marco de la XI edición del Curso de Verano de Periodismo de Servimedia y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), que bajo el título ‘#PeriodistasenRed. Los canales cambian, la información permanece’ tendrá lugar entre los días 4 y 8 de julio en el Campus de Madrid de la URJC (Plaza de Manuel Becerra, 14).

El director de contenidos dará las claves para abordar la programación televisiva que se viene ofreciendo tras la irrupción de la señal digital y la paralela instauración de Internet y, mediante un taller práctico, indicará las pautas a los asistentes para acercar dichos contenidos tanto a los picos de audiencia como al formato que mejor se adecúa a la noticia.

Licenciado en Ciencias de la Información y Ciencias Políticas, este reputado periodista tiene una dilatada carrera que de algún modo no le ha separado de una de las principales cadenas privadas españolas, Antena 3. En 1985 comienza como redactor en Antena 3 Radio y dos años más tarde se convierte en subdirector del programa ‘El primero de la mañana’. Su paso al formato televisivo en este medio viene tres años después, lo que le convierte, además, en editor de los informativos del mediodía y de la noche. Francisco Sierra ha sido redactor-jefe, jefe de Nacional, coordinador de las delegaciones territoriales y, hace ahora 16 años pasó a dirigir los contenidos de la web de noticias; lo que le ha proporcionado una dilatada experiencia en este tipo de formatos.

La jornada del jueves 7 de julio se completará con el taller sobre las bondades que ofrece el periodismo ‘online’ y su capacidad para recoger diferentes formas de abordar la actualidad, todas a un solo ‘click’ del lector. Esta ponencia práctica será impartida por el también prestigioso periodista, Nacho Cardero, director de elconfidencial.com, y llevará por título ‘El éxito del periodismo en Internet’.


SOBRE EL CURSO  DE VERANO DE PERIODISMO DE SERVICIO Y URJC

En su XI edición, el Curso de Verano de Periodismo de Servimedia y la URJC profundizará en la tendencia del ‘Periodismo en Redes’ y en los cambios que la irrupción de las redes sociales y los nuevos soportes proporcionados por los avances tecnológicos han introducido en la forma de difundir la información. Para ello contará con un equipo docente de primer nivel entre el que figuran los nombres de Victoria Prego, Juan Cruz, Nacho Cardero o Arsenio Escolar.

El catedrático de la URJC, Ramón Sarmiento, y el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, han sido un año más los encargados de definir la estructura y los contenidos del Curso de Verano de Periodismo, que se celebra gracias a la colaboración de Novartis y Abertis, y con el apoyo de ILUNION y Estudio de Comunicación.

Los interesados podrán formalizar su inscripción hasta el próximo 1 de julio. Por mail, en la dirección universidadverano@urjc.es'; por teléfono, en el número 914884762; o por vía telemática, a través del siguiente enlace: http://uverano.urjc.es/go/periodistas.

 

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.