25 de Abril. 15:59 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

'FITBALL' Tonifica tu cuerpo practicando unos ejercicios

27 de Junio | 13:36
El ¨Fitball¨ es un balón gigante que desde hace unos años se utiliza para entrenar de forma muy divertida, se consiguen realizar ejercicios diferentes, desde trabajar espalda haciéndolos suaves , hasta hacerlos muy intensos trabajando la musculatura al máximo.

Yo lo suelo utilizar bastante en mis clases, y mi sensación es positiva, a la mayoría de alumn@s les encanta, es un material muy agradecido, ya que da mucho juego a la hora de hacer ejercicios nuevos, además para mí es muy satisfactorio ver que se disfruta haciendo la sesión.

En uno de mis artículos anteriores os hable de los beneficios de tonificar la musculatura, hoy os traigo varios ejercicios para que si podéis practiquéis con el ¨Fitball¨.

TONIFICAR ESPALDA:(fortalecer espalda)

1- En posición prono con nuestro estómago sobre el balón, apoyar con la punta de los pies, manos detrás de la cabeza, y bajar y subir el cuerpo tonificando la parte alta de la columna.

2- En la misma posición anterior, pero esta vez apoyar las manos y elevar los pies y piernas hacia arriba, bajar subir continuamente y suavemente, fortaleces la parte baja de la espalda, lumbares. Haz ocho repeticiones o diez, tres series.


TONIFICAR ABDOMINALES Y OBLICUOS:

1- Posición prono, con el Fitball a la altura de la tibia, por debajo de las rodillas, las manos apoyadas en el suelo, intentar rodar el balón hacia adelante, notando como actúan los abdominales y brazos, este ejercicio es bastante difícil, hay que tener bastante fuerza y control, si no consigues hacerlo mantente solamente manteniendo la posición sin rodar el balón, hasta que vayas cogiendo más fuerza.

Haz si puedes ocho repeticiones tres series.

2- Misma posición, pero esta vez solo elevar la cadera hacia arriba, haciendo una pirámide, este no requiere tanta destreza pero si necesita fuerza. Ocho repeticiones, tres series.

3- Misma posición, este ejercicio fortaleces oblicuos, es quizás el ejercicio que necesita más destreza de todos, en este caso debes rodar el balón pero a la vez girar un poco la cadera , de forma que la fuerza la sacas de tu cintura, es bastante efectivo, ocho repeticiones tres series.

No olvides calentar primero antes de entrenar, y de estirar al final.

Debes prestar bastante atención en la zona lumbar, que no se te hunda la espalda hacia abajo, pues podría crearte sobre carga, y….si tienes lesión en la espalda los ejercicios de abdominales no os lo recomiendo.

Ahí tienes unos buenos ejercicios para tonificar el torso, espero que os gusten y los practiquéis.

Te dejo el video que te muestra los ejercicios, si quieres ver el contenido original o suscribirte a mi canal de deportes de YouTube INMA ENRIMON, y podrás ver más sesiones.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.