25 de Abril. 09:00 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
EL RINCON DE JUANMA ZAMORANO

Boquerones fritos o en vinagre, platos en verano y mis recuerdos en Turquía

27 de Junio | 14:18
Boquerones fritos o en vinagre, platos en verano y mis recuerdos en Turquía
No soy muy de sardinas, pero un malagueño saleroso me comentaba el otro día que para eliminar el olor de las manos hay que lavarse con cerveza. Aquí lo dejo como curiosidad. A mí lo que me gustan son los boquerones fritos o en vinagre, aunque todo el mundo se complica para hacerlos en vinagre, realmente es muy sencillo. Según se van limpiando, ya despeinados, se introducen en agua fría con sal y hielo.

Pasados 15 minutos se escurren, se introducen en vinagre y se dejan reposar unas 6 horas. Estarán perfectos para luego servirlos con un picadillo de ajos y aceite o con nuestros tomates de Miajadas.

Con la llegada del calor mi alimentación cambia, mucha ensalada, gazpacho y carne o pescado a la plancha. Me gustan las ensaladas distintas, las que llevan frutos secos, sobre todo con pistachos. Recuerdo un viaje que hice a Turquía donde los pistachos eran el doble de grandes que los que compramos habitualmente.

Una noche me perdí en la ciudad de Ankara, me equivoqué en varias calles y no encontraba el hotel, como siempre hay buena gente en el mundo pregunté con mi nivel cero de idioma y los fui siguiendo hasta llegar a una boda donde me invitaron a quedarme. Estuve como dos horas solo viendo a la gente feliz, en aquel entonces con 23 años, no tenía miedo nada y mi pasaporte me movía libremente.

¿Dónde vais de vacaciones? Yo donde el corazón me lleve.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.