23 de Abril. 23:45 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Tecnología
TECNOLOGÍA

Como mejorar la conexión wifi de nuestros hogares

21 de Junio | 18:08
Como mejorar la conexión wifi de nuestros hogares
Seguramente en muchas ocasiones habrás padecido los problemas de conexión con tu wifi doméstico, esto es más habitual de lo que se piensa, pero hay algunas cosas que podemos hacer que mejorarán ostensiblemente la cobertura de nuestra conexión wifi.

Empecemos con la ubicación de nuestro router: Es sin duda la clave fundamental de un buen funcionamiento ya que aquí influye de igual manera la distancia como los obstáculos que tengamos en nuestra vivienda. El primer consejo útil en estos casos es el de instalar preferentemente el router en el centro de la vivienda, eso sí, alejado de paredes, rincones y por supuesto nunca metido dentro de ningún mueble.

Hay otros factores que influyen negativamente en la señal y estas son las interferencias producidas por otros electrodomésticos o también por las diferentes señales de radio o radio frecuencia. En la actualidad existen routers que trabajan a dos tipos de frecuencia, a 2,5 GHZ y a 5 GHZ, estos últimos utilizan una frecuencia menos “utilizada” por lo que la incidencia de estas interferencias es mucho menor. En esta lista de factores también está la de la calidad de los routers instalados por nuestra compañía proveedora de internet, que no siempre está a la altura de lo que requieren los clientes, en este aspecto una solución es la de comprarnos nuestro propio router compatible adaptado a nuestras necesidades.

Para resolver el problema de la cobertura de la señal wifi existen varias alternativas, una de ellas es la de reutilizar ese viejo router abandonado en un cajón que perfectamente podremos reconvertir en un repetidor de señal, otra de las opciones es la de comprar un repetidor wifi, que consiste en un pequeño aparato que enchufado a la red eléctrica es capaz de recibir nuestra señal wifi y extenderla para que esa zona en concreto en la que nuestra señal es “débil” por fin tenga buena conexión, algunos cuestan menos de 20 euros.

Otro dispositivo similar es el PLC, este dispositivo es más caro que el anterior, unos 50 euros, pero ofrece una mejor conectividad y de mejor calidad ya que con ellos la señal viaja a través de la red eléctrica de nuestros hogares, lo que hará que tengamos disponibilidad de señal en cualquier parte de la casa con tan solo enchufar otro adaptador en la habitación en la que queramos conectarnos, pudiendo así disfrutar de una conexión estable incluso a distancias de 300 metros, los PLC te facilitan la conexión tanto wifi como través de cable ethernet.

Por último, es interesante revisar si alguien te está robando la conexión, ya que a más dispositivos conectados a la red, más lento funcionará, en caso de ocurrir esto se debe cambiar la clave de acceso y también ocultar el nombre de tu red a través de la configuración del router, así solamente los que conozcan tu SSID podrán conectarse a tu red.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.