Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 14:10 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Pinto, pinto...

20 de Junio | 12:21
Pinto, pinto...
Dicen que en la oscuridad de la noche, donde el blanco se vuelve negro, lo claro confuso, el valor en miedo, se oye una voz, cantar a lo lejos:

− Pinto, pinto, gorgorito, dónde vas tú tan bonito... Mientras su risa malvada dirige su dedo, buscando al azar a su próxima presa…

Primavera de 1995, una familia normal en una casa cualquiera, situada en un prado solitario. Dos plantas, seis pares de ventanas y una puerta, por ella cruzan los cuatro miembros, las ocho piernas.

De día normalidad, pero, la noche llega.

− ¿Habéis oído eso? − dice la más grave.
− Yo no he escuchado nada − comenta la más aguda.
− Alguien canta − gritan a coro las pequeñas.
− Será el viento que golpea las ramas, vamos a dormir que ya es tarde − dice enfadada la voz aguda.

Mientras las manos infantiles se agarran con fuerza, ellas aún la oyen, todavía la contemplan.

− Venir aquí dulces niñas, vamos a jugar a un juego: pinto, pinto, gorgorito, dónde vas tú tan bonito...

Una sombra de vestimenta blanca y pelo negro, cruza delante de sus tiernos ojos, se abrazan aterrorizadas. Duermen juntas, temiendo ser separadas.

Llega el alba y con ella la claridad del día, dónde nada pasa. Sin embargo, el tic tac del viejo reloj no para: las diez de la mañana, da paso a las diez de la noche. El negro vuelve y con él otra vez las voces.

− Esta vez la escuché alta y clara.
− Nosotras también.
− Estáis los tres paranoicos, aquí no hay nada.
− Mamá nosotras la hemos visto, a la dama blanca, a veces, nos canta.
− Niñas veis demasiada televisión.
− Noo, por favor créenos.
− Quiero irme a la cama estoy cansada, iros acostando, yo apagaré la luz.

Los seis pies se acuestan, el otro par espera.

− Vennnn, estoy aquí mamá incrédula, vamos a pasarlo bien, ya que tú has sido la primera elegida, vas a ser la primera en caer.

Se dio la vuelta, vio al ánima blanca, la sangre se le heló al igual que el alma. El terror paralizó su cuerpo, del mismo modo, que su corazón fue, cada vez, latiendo más lento, más lento...

Y al día siguiente, los tres que quedaban al ver la figura muerta, les entró la pena negra. Se consumieron sin orden ni concierto, al compás de aquella voz que susurraba:

− Pinto, pinto, gorgorito, dónde vas tú tan bonito.

El segundo en caer fue el padre, el tercer puesto fue para las hijas. Echó sus cuerpos al lago, para poder seguir disfrutando como sufrían sus almas condenadas, por invadir su casa. Retomó sus fuerzas, ya que, a una nueva familia espera...

− ¿Eh tú?, si él que esto lees, o quizás seas ella, me da igual, ¿quieres jugar? Yo te enseño: pinto, pinto, gorgorito, dónde vas tú tan bonito, a ningún sitio, porque yo te llevó a la charca, por ocupa de mi casa, ja ja . − ¡se oye a lo lejos su risa malvada!

FIN


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.