24 de Abril. 06:25 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
EL RINCON DE JUANMA ZAMORANO

Descubriendo la Sierra de Montánchez y sus gentes... Con platos de verano

14 de Junio | 12:33
Descubriendo la Sierra de Montánchez y sus gentes... Con platos de verano
Otra semana que empieza. Desde muy temprano, con las primeras luces del día, me marché a descubrir la Sierra de Montánchez. A volver a descubrirla. Hacía mucho calor, pero siempre encuentras una posada y buena conversación con gente del lugar. Como muchos me conocen, es más fácil.

Después de un buen desayuno me invitaron a pasar a una casa donde la señora descolgó una panceta ibérica adobada con Pimentón de la Vera, ¡riquísima! cortada muy fina y con un pan de un pueblo cercano, La Cumbre. Me supo a gloria bendita y entre vino y más charla me invitaron a comer, aunque teniendo un cocinero como invitado me ofrecieron la cocina para que también participara con ellos.

Con unos puerros, patata y calabacín hicimos una Purrusalda, por supuesto todo de huerto. Lo dejamos enfriar para tomarla a temperatura ambiente y como acompañamiento, unos tacos de jamón ibérico. Hicimos también una ensalada de verano muy sencilla, con patata cocida, judías verdes, cebolleta fresca, aceituna negra y una picada de albahaca fresca de una maceta del patio. Un chorro de aceite de oliva de la cooperativa y un vinagre de pitarra, también un poco de queso de oveja de Valdefuentes. El plato principal bacalao con tomate que estaba buenísimo.

Los días pasan y comienza el verano. Todo el mundo piensa en vacaciones, yo en vivir y ser feliz. No tengo destino y no pienso en ello. Donde el corazón me lleve...




ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.